ACB Academy by AEEB día 3: La importancia del pase

academydia301

Superado el ecuador de la ACB Academy by AEEB, el sábado nos dejó una intensa jornada de trabajo muy completo y con muchos puntos de vista muy diferentes y atractivos.

La visión técnica del entrenador llegó con el trabajo de Txus Vidorreta analizando aspectos técnicos y tácticos del pase. El entrenador de Iberostar Tenerife resaltó el pase como habilidad a potenciar en el baloncesto actual porque a través de una rápida circulación de balón se puede aprovechar las capacidades atléticas de los jugadores y hacer más difícil el trabajo defensivo del rival. Vidorreta comenzó su entrenamiento con ruedas de pase sin rival para ir, poco a poco, metiendo una carga táctica mayor y acabar con ejercicios de cinco contra cinco donde mostrar opciones para una rápida y efectiva circulación de balón. Siendo muy cuidadoso en su propuesta metodológica, proponiendo opciones de pase para las diferentes defensas y corrigiendo los detalles de cada ejercicio, Txus completó una intensa mañana formativa. Al final de la misma, el técnico quiso enfatizar que "los pequeños detalles técnicos son muy importantes para al final conseguir un pase preciso que nos permita conseguir buenos tiros".

academydia302Txus también quiso destacar el trabajo de coordinación realizado con los entrenadores asistentes porque "la implicación del cuerpo técnico hace que los jugadores se pongan más pilas. Si todos estamos a un nivel de concentración máxima, los jugadores, aunque sea el tercer día de exigencia máxima, se motivan más".

Tras hablar con los entrenadores que se acercaron a escuchar sus palabras y responder a sus incisivas preguntas, Txus Vidorreta valoró la propuesta de la ACB Academy by AEEB sacando "una valoración muy positiva" de ella "por el hecho de que haya jugadores jóvenes que quieren conocer la ACB desde dentro, que invierten tiempo y dinero en progresar y mejorar. La verdad es que ha sido una experiencia muy buena".

academydia303Tras la sesión de pista matinal, el sábado dio paso a dos áreas del baloncesto menos conocidas, pero igualmente destacable. Por un lado, Pedro Amezua, Director de Eventos de la ACB, dio a conocer el funcionamiento organizativo de los eventos baloncestísticos y habló tanto de las complejidades como de las satisfacciones de torneos tan prestigiosos como la Copa del Rey. Por la tarde, Miguel Panadés habló del baloncesto invisible, ese que no ocupa portadas de periódicos ni sale en televisión, pero es el que más cerca tenemos. Es la realidad más común y de ella se habló resaltando los valores que transmite un deporte como el baloncesto y la importancia que tiene el disfrute con indiferencia de la edad o la escala competitiva en la que jugadores y entrenadores se encuentren.

Como no podía ser de otra manera, tras las charlas y ponencias, los jugadores cerraron la tercera jornada de la ACB Academy by AEEB con nuevos partidos donde poner en práctica los conceptos que los últimos días llenan su baloncesto. Este sábado, además, se vieron muchos pases: largos, cortos, de pecho, de campo a campo, alley oops... algunos acabaron en canasta, otros no, pero todos ellos fueron aplaudidos por un Txus Vidorreta que alabó la buena intención de todos ellos. Y es que, como en toda academia, en ésta es importante hacer bien las cosas, pero en la formación lo fundamental es querer aprender sin miedo al fallo.

academydia305

Fotos: ACB Photo/J. Juárez 

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB