Xavi Pascual recoge el premio al Mejor Entrenador de la Liga Regular ACB 2010-11

 

El pasado lunes 16 de mayo, en la sede del Comité Olímpico Español (COE) y dentro de la Gala de Presentación del Playoff ACB 2010/11, el técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, recibió de manos de Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB, el premio que le acredita por segundo año consecutivo como mejor entrenador de la Liga Regular. Una mención que otorgan conjuntamente la propia AEEB y la ACB.

Tras el acto y con el premio en la mano, Pascual tuvo unos minutos para atendernos. “Es un motivo de satisfacción ser elegido por segundo año seguido como mejor entrenador de la Liga Regular. Tiene mérito porque han sido unos últimos dos meses y medio complicados y finalmente hemos conseguido mantener la posición”.

Sobre el hecho de si este premio enjuga la decepción de haber estado ausente en la Final a Cuatro de Barcelona, Pascual apuntó “que sólo cuatro equipos llegan a esa cita. El no haber estado en esta ocasión nos debe hacer valorar que lo conseguido en las dos últimas campañas, una de ellas alzando la Euroliga, ha sido algo muy importante”.

El preparador del Regal FC Barcelona incidió en dar la importancia que merece a un premio que es el fruto del trabajo del todo el año. “Los que dicen que la Ligar Regular no vale para nada son los mismos a los que luego les encanta cuando un equipo de abajo gana al grande. La Regular es un largo trayecto”. A pesar de que este año el balance (27-7) ha sido algo peor que en la 2009/10 (31-3), el catalán aseguró “estar conforme con la labor realizada. El registro del año pasado es algo prácticamente imposible de repetir. Seguimos siendo un equipo fuerte y estamos listos para el Playoff”, concluía Pascual.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB