Los valores de Rice University. Viaje USA 2018 (II)

viajeusa2018rice03

Por cuarta temporada consecutiva Tina Langley es la encargada de dirigir a las Rice Owls de la primera división de la Liga Universitaria. La entrenadora; que tiene pasado como jugadora de la Rice; bate récords desde la pasada campaña con un total de 23 victorias para convertirse en la segunda mejor racha de la universidad y, además, logró meter al equipo en la segunda ronda de la WNIT algo que no sucedía desde el 2006. También en la pasada campaña y, por primera vez en 11 años, consiguió clasificarlas para jugar las semifinales de la C-USA.

viajeusa2018rice02Durante la visita de la Asociación Española de Entrenadores tuvimos la oportunidad de conocer las instalaciones de esta reconocida universidad, presenciar entrenamientos y conversar con las integrantes del Staff técnico. Por último, y para finalizar nuestra incursión en el deporte universitario asistimos al partido entre Rice Owls y Texas Southem.

Cuando te metes de lleno en su mundo te das cuenta que el deporte es el pilar fundamental de los valores de la universidad, siendo un ejemplo en materia de igualdad. Todos los alumnos, independientemente del deporte que practiquen, tienen su parcela de protagonismo y, absolutamente todos, tienen acceso a las mismas instalaciones. Podemos simplificarlo y afirmar que dentro de la universidad Rice no hay deportes de primera ni de segunda.

En la conversación con Tina Langley tocamos aspectos relacionados a su filosofía de juego. Un sistema basado en el juego rápido de transición, y en la que está convencida de que la calidad de sus jugadoras tiene que verse reflejarda en la toma de decisiones rápida y efectivas en el trascurso del juego. Su repertorio táctico es amplio por lo que Langley afirma que: “Queremos ser el equipo más inteligente” y añade que "para ser una jugadora de la Rice Owls es necesario educarse en cinco valores fundamentales como son: la unidad, la pasión, el crecimiento, la voluntad y la entrega".

Sus ayudantes Lee Adudell y viajeusa2018rice01 son las encargadas de que del día a día del equipo transcurra con normalidad. Estas dos entrenadoras son el principal apoyo para las jugadoras. Su trabajo previo de reclutamiento y posterior adaptación a la universidad son algunos de los aspectos fundamentales para el crecimiento personal y por lo tanto del equipo.

Destacar que durante los entrenamientos utilizan un quinteto masculino para llevar a cabo el bloque de juego real. Con esto la entrenadora Langley pretenden subir la intensidad en el 5x5 y crear más competitividad del conjunto del equipo.

Aprovechamos para agradecer a la Rice University el trato recibido por parte de todos sus integrantes y deseamos que, una vez más, sea una temporada para continuar batiendo récords.

Analén Katarina González Pérez

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB