Pedro Calles, entrenador del año en Alemania (BBL)

callesentrenadorbbl1819

La Basketball Bundesliga (BBL) ha elegido al Entrenador del Año de la temporada 2018/19. El año pasado el premiado fue Aíto García Reneses y este año el galardón ha recaído en otro español: Pedro Calles, entrenador del RASTA Vechta, que está 4º en la tabla de la Bundesliga.

La votación de los 18 entrenadores y los 18 capitanes de los equipos de la BBL, así como los representantes de los medios, eligieron a Calles como "Entrenador del año". El español recibió la mayor cantidad de puntos y superó a Aito García Reneses (ALBA BERLIN) y a Mladen Drijencic (EWE Baskets Oldenburg), segundo y tercero respectivamente.

Pedro Calles, entrenador en jefe RASTA Vechta: "Me siento muy honrado de recibir esta distinción después de mi primer año. Y, por supuesto, agradezco a los entrenadores y capitanes de la easyCredit BBL por ser nombrado Entrenador del Año. El baloncesto es un deporte de equipo para mí. El hecho de que ahora reciba este premio se debe al trabajo diario de mis jugadores, al entrenador asistente Miguel Zapata y al preparador físico Frederik Kramp. Todos conforman este 'Equipo del Año' y todos juntos hacen que el equipo sea un éxito esta temporada"

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB