Germán Royo García, premiado Semanas de Entrenamiento 2018-19

germanpremiosemtre1819

Con motivo de la finalización del programa “Semana de Entrenamientos” para la temporada 2018/2019 y tras la recepción y estudio de los trabajos entregados por los asistentes al mismo, la Comisión Técnica de la AEEB ha decidido premiar -por su gran valor formativo y su especial interés técnico- el trabajo de Germán Royo García.

Asistió a la Semana de Entrenamiento de Pablo Laso con el Real Madrid, del 18 al 24 de febrero de 2019, en el marco de programa Semana de Entrenamientos.

Germán nos ha dedicado unos minutos para compartir su experiencia.

¿Qué te ha parecido la actividad?
El concepto “Semana de entrenamientos con...” me parece una iniciativa con un gran valor formativo. Tener la posibilidad de ver como trabajan entrenadores que son referente indiscutible en el mundo del baloncesto, da nuevas perspectivas a tus propios planteamientos. Creo que es uno de los proyectos más atractivos relacionados con la formación continua en los que he podido participar.

¿Qué destacarías de la misma?
Sin duda la visión global de desarrollo deportivo de Club a la que tuve acceso. Por las circunstancias particulares de la actividad programada, y gracias a la constante implicación de la AEEB y la disposición del Real Madrid, pude asistir a entrenamientos de diferentes categorías: a sesiones de tecnificación, preparación, y a encuentros de equipos de formación; a sesiones de recuperación, tácticas y de preparación de partidos del equipo de Pablo Laso; y al modo en que todo ese trabajo se plasma sobre la cancha en partidos de competición.

¿Recomendarías este programa a tus compañeros? ¿Por qué?
Lo recomendaría siempre. Junto con el aprendizaje propio de la observación del trabajo de un gran entrenador en un gran Club, los momentos compartidos con otros entrenadores asistentes conforman una experiencia de enriquecimiento deportivo a todos los niveles que no debe dejarse pasar.

¿Puedes destacar algún aspecto técnico/táctico de los entrenamientos que presenciaste? ¿Algún detalle o ejercicio?
Más que un ejercicio en concreto, me resultaron de gran interés varios conceptos generales. Por citar uno, la utilización de una misma disposición inicial en situaciones especiales para desarrollar, a continuación, movimientos distintos desde esa estructura de partida establecida, facilitando con ello el trabajo de preparación para opciones de finalización diferentes, y dificultando al rival la anticipación de movimientos.

Germán ha recibido como reconocimiento a su dedicación e interés un obsequio consistente en una bolsa AEEB para los partidos, cuaderno técnico, camisetas AEEB y polos AEEB.

Enhorabuena al premiado y muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Esperamos veros de nuevo la próxima temporada.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Noticias del sector

Feed no encontrada Feed no encontrada Feed no encontrada Feed no encontrada

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB