Real Madrid, campeón de la Liga Endesa 2018-19

rmcampeon1819

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Endesa 2018-19 al vencer, en el Palau Blaugrana, al Barça Lassa por 68-74, en el cuarto partido de la final del playoff. Los de Laso conquistan el 35º título de Liga para el Real Madrid, el cuarto en las últimas cinco temporadas.

Pablo Laso: “Ganar es una consecuencia del trabajo”
El entrenador del Real Madrid está siendo uno de los grandes protagonistas de una de las épocas más gloriosas del club. Con el título de Liga Endesa conquistado en el Palau Blaugrana el técnico alcanza los 17 títulos desde su llegada al equipo.

“Lo primero felicitar a mis jugadores. Antes de hablar del partido diría que ha sido una gran temporada, con 83 partidos y 66 victorias. Ha sido un año increíble, con momentos difíciles, pero terminar el año con una victoria como hoy hace que todo sepa mejor, nos olvidamos del sufrimiento. Destaco el corazón de mis jugadores, nunca se han rendido, los 16 jugadores han venido cada día a entrenar con ganas de mejorar”.

“Veníamos a Barcelona con ganas y hemos sido capaces de ganar el último día, con un partido que hemos jugado muy bien. Yo no tenía claro que el rebote fuera decisivo, creía que sí era importante bajarles su acierto exterior. Nuestro trabajo, nuestra fe, mantenernos unidos ha provocado que hayamos firmado un gran partido, a pesar de nuestras dificultades físicas”.

“Yo estoy aquí solo pero hay que dar las gracias y valorar el trabajo de mis ayudantes, los fisios, médicos...”

“Yo le doy importancia a todos los títulos conseguidos. Ganar es una consecuencia del trabajo. Me acuerdo de los 17 títulos. Para mí personalmente, el primero de la Copa del Rey en el Sant Jordi ante el Barça Lassa fue el más importante, porque nos hizo creer en el trabajo que hacíamos. Han salido y entrado jugadores pero el trabajo de todos me hace sentir muy orgulloso”.

“Ha habido un jugador que solo por no oírme decir mañana entrenamiento ya está contento. Hay mucho trabajo detrás pero siempre intento que los jugadores entiendan las situaciones. Creo que un club como el Real Madrid merece que sus aficionados se sientan orgullosos con su trabajo. Pueden haber lesiones, momentos malos...pero siempre con esfuerzo”.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB