Seminarios de la AEEB para la Federación Húngara de Baloncesto

resumen2humgria2019portada

La segunda actividad formativa de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto en Hungría, desarrollado durante el viernes y el sábado pasado, se ha basado en la realización de seis exposiciones teórico-prácticas impartidas por Toni Carrillo en representación de la AEEB, en la ciudad de Székesféhérvár. Todo ello desarrollado en la sede del club Alba, como socio del proyecto, ha cedido tanto a sus equipos y jugadores como las instalaciones deportivas para el desarrollo de dicha formación.

Han asistido 250 entrenadores procedentes del condado de Féjer para obtener la acreditación federativa para entrenar equipos de entre 6 a 18 años, siendo este evento la culminación de un año de trabajo.

Toni Carrillo, en esta ocasión, ha disertado sobre la coordinación dinámica general y específica, el tiro y el bote orientándolos a la generación U14. Y sobre el pase, la defensa y, sobre todo, como estructurar una sesión de entrenamiento para U16.

El tiro, el bote y el pase han sido explicados y desarrollados desde tres fases bien diferenciadas: la técnica, la táctica y la toma de decisiones; es decir, la aplicación a las situaciones reales de juego.

Por otra parte, en la coordinación dinámica general y específica se ha efectuado un minucioso desglose: con y sin material externo, una mano, las dos manos a la vez o de forma alternativa, un pie, ambos pies, un solo lado del cuerpo (mano-brazo-pie), el otro y los cuatro miembros de forma simultánea.

El trabajo defensivo, aburrido para los jugadores, se ha introducido de forma divertida con material alternativo y su posterior aplicación real.

Y se ha finalizado con la estructuración y elaboración de un entrenamiento, mostrando la importancia de la relación de unos contenidos con otros durante la misma sesión o con otras sesiones durante la semana, mes y año.

La última parte fue destinada a interactuar con el ponente, consiguiendo Toni Carrillo la involucración de los asistentes participando y compartiendo en pista sus experiencias con el resto de presentes.

Gran satisfacción del baloncesto de Hungría por las enseñanzas que ha promovido la AEEB, siendo esta la primera semana de las tres que incluye el acuerdo de colaboración entre el Alba Fehérvár y la AEEB.

resumen2humgria201902 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB