La AEEB exige el cumplimiento del convenio suscrito con la ACB

reunioncomite20190625

El acuerdo permite a los entrenadores ejercer la profesión con las máximas garantías deportivas y laborales


La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) ha reiterado su exigencia de cumplimiento total del convenio vigente con la ACB, que regula la relación profesional entre los clubes de la liga y sus entrenadores, y vela por los derechos de todos aquellos, primeros entrenadores y ayudantes acreditados para ello.


La reunión de la comisión ejecutiva del comité de entrenadores ACB de la AEEB (Pablo Laso, Jota Cuspinera, Javier Juárez, Carles Duran, Chus Mateo, Txus Vidorreta, Óscar Quintana y Trifón Poch), presidida por Juan Mª Gavaldá y celebrada el 25 de junio en Madrid, puso énfasis en recordar la necesidad de garantizar la no vulneración de los derechos de los entrenadores recogidos en el citado convenio, tanto por parte de la ACB, como de los propios entrenadores. Esta exigencia no es ajena al resto de los integrantes del comité, como han demostrado entrenadores de esta competición y otros que dirigen en otras ligas, cumpliendo siempre con todas las obligaciones solidarias de dicho comité (Xavi Pascual, Sito Alonso, Aito G. Reneses, Luis Guil, Fotis Katsikaris, Sergio Scariolo, Svetislav Pesic, Dusko Ivanovic, Paco Olmos, Iván Déniz, Moncho López, Néstor Che García y otros más).

En la citada reunión se ratificó seguir por esta línea que tanta seguridad y prosperidad ha dado a la profesión, exigiendo el cumplimiento del convenio y recordando, a todas las partes, la obligación de cumplir la legislación vigente en lo concerniente a los derechos y deberes de la totalidad de los entrenadores de la Liga Endesa. La AEEB señala que esto es especialmente importante porque el convenio garantiza las condiciones contractuales, salariales y de cobro de los entrenadores, pero sobre todo defiende la igualdad de todos aquellos que puedan ser participantes de la liga, en presente y futuro, ya sean clubs o entrenadores, hecho que ayuda a la solidez, sostenibilidad y confianza en esta competición profesional.

La comisión agradeció a la directiva de la AEEB y a sus asesores jurídicos la defensa de los derechos de los entrenadores en dos litigios judiciales que se han saldado con fallos favorables a la asociación. Unos entrenadores incumplidores de sus obligaciones respecto al convenio (formales y económicas), plantearon dos demandas en la Audiencia Nacional y en un Juzgado de Primera Instancia de Madrid. En ambos casos la AEEB, con sólidos argumentos ante la autoridad judicial, consiguió que se retiraran ambas demandas por los referidos entrenadores, dejando en evidencia su situación irregular ante el convenio y sobre todo ante el resto de los miembros del comité que sí cumplen estrictamente el marco de regulación vigente.

La comisión ejecutiva repasó también otros temas de interés para la profesión. En concreto, se trataron temas propios del seguimiento del convenio, la situación de las finanzas, la problemática de los entrenadores ayudantes, la defensa jurídica de todo el colectivo, aspectos referidos a la competición como el análisis arbitral y la involucración en ayuda de proyectos solidarios.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB