Espectacular el XVI Clínic “Lugo é Basket”

exitoxvicliniclugoebasket01

El pasado sábado día 7 de septiembre se celebraba en Lugo la 16ª edición del Clínic "Lugo es Basket" organizado por la APSX SAGRADO CORAZÓN. El evento por el que pasaron entrenadores de la talla de Aíto García Reneses, Pedro Martínez, Luis Casimiro, Txus Vidorreta o Ricard Casas es ya un clásico entre los clínics para entrenadores en el panorama nacional.

Este año el cartel contemplaba tres entrenadores como ponentes: SALVA MALDONADO, con más de 600 partidos ACB a sus espaldas y exentrenador de clubes tan importantes como Estudiantes, Joventut o Gran Canaria; ISAAC PUJOL, actual entrenador del SIGLO XXI y especialista en la formación de talentos; y DAVID BARRIO, exseleccionador español U14 y actual entrenador del Ciudad de Ponferrada en LEB Plata.

Abrió el clínic ISAAC PUJOL con una charla teórica sobre la "Construcción de la defensa en categorías de formación" aportando las claves que para él son básicas en la formación de la defensa y abriendo una interesante charla con los entrenadores inscritos.

Segundo turno para DAVID BARRIO que dedicó su charla a hablar sobre PASO 0. Utilizando jugadores mostró a los asistentes las posibilidades que ofrece la norma tanto en acciones con balón como en salidas sobre bloqueos.

Última charla de la mañana para SALVA MALDONADO, cabeza de cartel y que dedicó su primera intervención a hablar de rebote, sobre todo en su vertiente ofensiva. Detalles varios de cómo trabajar ese aspecto clave del juego tanto en equipos profesionales como aplicable al resto de categorías.

Ya por la tarde dos charlas un poco más extensas, la primera de ISAAC PUJOL, explicando cómo enriquecer las tareas que los entrenadores plantean a sus jugadores. Habló de la metodología de Siglo XXI y como introducir en las tareas varios conceptos añadidos como la toma de decisión. La segunda, y con la que se cerró el clínic, estuvo a cargo de SALVA MALDONADO y su "Juego Rápido" explicando las transiciones que usaba en Gran Canaria y detalles varios sobre la salida del contraataque.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB