Resumen 1ª parte viaje NBA 2019. Toronto (Canadá)

resumen1viajeusa201901

Las primeras jornadas del 27º viaje a la NBA de la AEEB han transcurrido bajo un clima frio propio de Toronto, pero que no ha restado ni un ápice de interés y participación de los entrenadores viajeros.

El sábado se vivió un evento singular y novedoso organizado por el Hall of Fame del baloncesto norteamericano, que quiso rendir homenaje a Canadá por ser cuna del creador de este juego, James Naismith, en el año que los Raptors se alzaron con el título de la NBA.

resumen1viajeusa201904Se jugaron tres partidos de la liga universitaria americana, División 1, en la misma sede y de forma consecutiva. De esta manera vimos como con diferentes estructuras de juego, los seis equipos desarrollaban sus capacidades individuales y colectivas, destacando la organización táctica y el poderío físico de la Universidad de Tennessee. Todos ellos aplicaron diferentes defensas y conceptos de ataque adecuados a las destrezas de sus jóvenes jugadores. Todo ello motivó que durante mas de seis horas, pudimos apreciar y debatir sobre distintas fases del juego.

Este lunes iniciamos con una sesión de trabajo en sala, donde estructuramos la guía principal del desarrollo de este congreso de entrenadores, definiendo cuatro aspectos fundamentales a tratar: elección de los jugadores (reclutamiento) y las normas de obligado cumplimiento que se siguen; lo que se trabaja en los entrenamientos de las diferentes etapas y el cuidado con la salud física de los jugadores; la conciliación de los estudios con la práctica del baloncesto y los sistemas de competición que tienen en las distintas edades. Dejamos todo a punto para las sucesivas reuniones con los diferentes staff técnicos que nos recibirán.

resumen1viajeusa201905Como parte final de la jornada, asistimos al partido entre los Toronto Raptors y los Charlotte Hornets. Previamente estuvieron con nosotros tanto el head coach de Toronto, Nick Nurse, como Sergio Scariolo. Los saludas y la correcta acogida de ambos nos hace pensar que tendremos unas jornadas en común muy interesantes.

Victoria de los locales y afectiva visita al finalizar de Willy Hernángomez y su entrenador James Borrego (que es el primer head coach hispano de la NBA).

resumen1viajeusa201902

resumen1viajeusa201903

resumen1viajeusa201906

resumen1viajeusa201907

resumen1viajeusa201908 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB