REVISTA CLINIC Nº 114

revista114noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 114, para que puedas consultar los siguientes artículos de interés:

Abre los contenidos técnicos Xavi Pascual (ex FC Barcelona y Panathinaikos) que finaliza con esta 2ª parte sus reflexiones sobre “Situaciones Especiales”. Son los movimientos que más utiliza en esos momentos puntuales de los partidos en los que resulta indispensable anotar. Tan interesante como la primera entrega.

Le sigue el trabajo de Néstor García (Seleccionador de la República Dominicana) sobre las diferentes estrategias que emplea para defender a los tiradores del equipo contrario. Néstor –viejo conocido de la liga española- en su trabajo “Defensa de un Tirador” analiza la importancia de la comunicación defensiva en sus equipos.

En este punto, nos encontramos con el artículo “Trabajo de Ataque Basado en Ruedas con un Equipo U18” en el que Ángel González Jareño (ex R. Madrid ACB y actual seleccionador nacional U16 masculino) desmenuza de manera metódica “cómo conseguir una mejora de los fundamentos individuales y colectivos relacionados con el juego del bloqueo indirecto, a la vez que enseñamos a jugar con buenos espacios que favorezcan dicho juego“.

En el ecuador de la revista disfrutaremos de la sección AEEB “Leyendas”, donde homenajeamos a los grandes técnicos de este deporte. En esta ocasión, os trasladamos la 2ª parte del trabajo de Antonio Díaz Miguel, legendario técnico de la Selección Española Masculina, sobre “Técnica Individual”. Un conjunto de movimientos y ejercicios para los hombres altos.

Regresamos al presente con otro seleccionador. En este caso, en el artículo “Trabajo de Tiro a Canasta en la Selección Española Absoluta Masculina” recopilamos las observaciones de algunos socios de la AEEB que tuvieron la oportunidad de asistir a los entrenamientos y reuniones con la SEAM de Sergio Scariolo. Ejercicios muy sencillos y aplicables a cualquier equipo que ayudaron a la selección española a conseguir el Campeonato del Mundo.

Tras la publicación en el número anterior del artículo de Jordi Guardia (ayudante del Força Lleida de LEB Oro) sobre la “Gestión del Ataque en la Gran Canaria Summer League”, nos toca conocer el reverso de la moneda. Sergio Jiménez (técnico con experiencia ACB en Baloncesto Fuenlabrada) nos da su visión de la “Gestión de la Defensa en la Gran Canaria Summer League”. ¿Cómo estructurar e introducir conceptos defensivos que se ajusten a las capacidades y características del equipo?

En el tramo final, os presentamos la reflexión de Javier Pérez Tejero (Coordinador Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en la FEDDF) respecto a las claves del éxito de las selecciones nacionales. “El Baloncesto en Silla de Ruedas en España ante el Reto de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020” es un análisis de las competiciones, tecnificación, formación y gestión que han llevado a nuestro baloncesto a conseguir esta clasificación histórica.

Finalizaremos -como siempre- con la entrevista. En este caso, Julián Felipo entrevista a uno de los animadores de la presente Liga Endesa, Carles Durán y su sorprendente Joventut de Badalona, que ha recuperado la ilusión de una ciudad que vive profundamente el baloncesto.

Esperamos que estos contenidos sean de tu interés.

Una pequeña muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 114 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB