PRESENTACIÓN

presentacionapd01

El “ÁREA DE PSICOLOGÍA Y DEPORTE”, de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), nace con el objetivo de contribuir a la formación y desarrollo de los diferentes entrenadoras/es que la integran en todos aquellos aspectos relacionados con la adquisición y optimización de recursos psicológicos, potenciando su utilización efectiva en el desempeño de la actividad de nuestros asociados.

Se trata de un servicio bidireccional dirigido tanto a ENTRENADORAS/ES ASOCIADOS como a PSICÓLOGOS/AS interesados en desarrollar y mejorar sus conocimientos y habilidades en el ámbito del baloncesto.

El Área de Psicología y Deporte de la AEEB pretende impartir formación y apoyo especializado para la mejora y crecimiento de las/os jugadoras/es y de la población deportiva (entrenadores, jugadores, familias, gestores, etc.), desde el baloncesto de base hasta el ámbito de la competición de alto rendimiento.

En esta sección específica de la web de AEEB, encontraréis la información actualizada a través de noticias, eventos (jornadas, cursos, ponencias, mesas redondas....) tanto presenciales como virtuales, así como recursos, herramientas, bibliografía especializada y todo aquello que se considere de interés para el desarrollo de nuestros entrenadores y entrenadoras en el ámbito de la psicología.

Podréis contactar con nosotros a través de la dirección de email de APD Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

presentacionapd02

lineahorizontalv2

Responsable del Área de Psicología y Deporte

Manuel Aguilar Marchal

manuapd2020borde2
  • Entrenador Titulado de Baloncesto y Socio AEEB.
  • Licenciado en Psicología Organizacional.
  • Vocal Representante de la AEEB en la “Comisión Salud y Prevención del Dopaje” de la FEB.
  • Máster en Psicología del Deporte / Experto en Coaching y Psicología Deportiva.
  • Vocal Junta Directiva “Sección Psicología de la Actividad Física y el Deporte / Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM).
  • Director Deportivo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
  • Consultor de Desarrollo de Carrera Profesional y Outplacement.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB