Desenmascarando un Relato de Falsedades de un Proceso Desautorizado Legalmente Ocho Días Antes

jmg20201231v2

Durante estos últimos días se ha producido una situación muy irregular. Unos cuantos entrenadores de la liga ACB han montado unas elecciones sindicales para otorgarse la representatividad entre ellos, poniendo en el otro lado electoral a una entidad, la AEEB, porque necesitaban un rival, sin consentimiento ninguno y habiéndoles anunciado que no participábamos en un proceso que no cumplía los requisitos legales.

La autoridad laboral competente en el marco legal les notificó con ¡ocho¡ días de antelación que no eran válidas, tal y como la AEEB fue anunciando durante esos días, y ellos, con su razón supremacista camuflada con conceptos a los que dañan (democracia, libertad, etc.), confundiendo de puertas afuera y sobre todo engañando de puertas adentro, a su grupo, las hacen, se autoproclaman y solicitan a la liga profesional sentarse a negociar con ella ya que son los mandatarios del bien común.

Saltarse la legalidad, incumplir las ordenes de la autoridad laboral (Dirección General de Trabajo), excluir a muchos compañeros de la misma liga ACB y sobre todo a los miles que sueñan con poder llegar al profesionalismo, otorgándose la propiedad del futuro de esos miles, no vale. No genera respeto dentro del baloncesto. Mancha la visión que se debe tener de las entrenadoras y entrenadores, anula los códigos éticos de cumplimiento dentro de un equipo. Pero sobre todo pretende engañar a los suyos. Un permanente relato de falsedades sobre la AEEB, que a algunos les ha ido bien creérselo sin contrastarlo, para mostrarse como los perfectos defensores de la humanidad. Eso no vale y además tiene consecuencias. La primera la imagen de incumplidores potenciales que dejan para cualquier paso de presente y de futuro.

Queremos agradecer a aquellos primeros y entrenadores ayudantes de equipos de la ACB que habéis mantenido vuestra ética profesional y compromiso con la actividad de ser entrenador, a cualquier escala, desoyendo las llamadas viciadas para que os saltaseis la legalidad y deciros que en vuestros clubs os reconocen esta capacidad personal para aportar conocimientos, generosidad y ética al proyecto deportivo. Pero también lo hacen miles de entrenadoras y entrenadores anónimos que respetan las normas y que no engañan nunca ni a sus jugadores ni a nadie. Los méritos y logros deportivos se alcanzan, la ética se tiene o no se tiene nunca.

Próxima la iniciación de las acciones vinculadas al 50º Aniversario de la fundación de la AEEB no vamos a abandonar ese espíritu, menos aún en estos momentos que vivimos donde la solidaridad, generosidad y esfuerzo común marcan el camino para la prosperidad. Por eso continuamos creciendo con acuerdos fundamentales con entidades nacionales e internacionales. Acuerdos que se logran por la tremenda credibilidad que tiene la AEEB gracias a su historia, comportamiento, capacidad innovadora y sobre todo por nuestra ética, que representa la de todas las entrenadoras y entrenadores.

Mascarillas bien puestas para proteger nuestra salud, pero las caretas para esconderse tras la impunidad y la mentira, fuera.

Juan María Gavaldá
Presidente de la AEEB

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB