Amiab Albacete, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete se alzó con la primera Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas de su historia al imponerse (76-85) al vigente campeón de Liga, Bidaideak Bilbao, en un duelo en el que destacó el británico Gaz Choudhry, que anotó 34 puntos y fue elegido mejor jugador de la final.

Los días 5 y 6 de junio se dieron cita, en Albacete y el municipio manchego de La Roda, los ocho mejores equipos españoles para la disputa de la 43ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

El Amiab Albacete, dirigido por Esther Jiménez, se alzó con la primera Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas de su historia al imponerse (76-85) al vigente campeón de Liga, Bidaideak Bilbao con Adrián Yañez a los mandos. En este duelo destacó el británico Gaz Choudhry, que anotó 34 puntos y fue elegido mejor jugador de la final.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Ilunion se impuso a Fundación Aliados (74-64), con Amadou Diallo como gran protagonista con 19 puntos.

Amiab Albacete, campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedasClica en la imagen para ampliarla

 

PALMARÉS DE LA COPA

palmarescopareybsr20210607

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2020colab csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB