REVISTA CLINIC Nº 120

revista120noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clínic nº 120 donde podrás encontrar una serie de artículos técnicos de gran interés para todos los entrenadores:

¿Te has planteado alguna vez cuál es la mejor manera de aunar talento joven y competitividad? Carles Durán (entrenador del Joventut), en el artículo “Trabajo de la Toma de Decisiones con el Talento Joven” describe el grado de libertad que otorga a este tipo de jugador y cómo determina sus espacios de juego, practicando un juego rápido y abierto.

Seguiremos con la segunda parte del artículo de Gustavo Aranzana (entrenador del ICG Força Lleida de LEB Oro en las dos últimas temporadas), quien en su trabajo “Ejercicios de Ataque contra Zona” completa las dos situaciones de ataque planteadas hasta el 5c5, un fondo contra zona y una situación de banda contra esta defensa. No te pierdas el final de su propuesta.

A continuación, damos un giro al foco de los contenidos ya que Toni Carrillo (experto entrenador en las primeras etapas formativas del jugador) aportará valiosos consejos sobre su manera de entender la formación y la enseñanza en el artículo “Gestión de un Grupo de Minibasket”. Para él, la única manera de mejorar el grupo es mejorarlo individuo por individuo y que cada uno aporte todo lo que pueda.

Llegamos en este momento a un minucioso trabajo elaborado por Claudio César Prieto (Entrenador con Licencia FIBA y Scouter) titulado “Progresión de una Sesión Analítica de Tiro”, una propuesta destinada a diferentes categorías, con la que pretende que los fundamentos y las ideas del entrenador puedan tener una relación cercana a la realidad. Con esta premisa, nos presenta una sesión integral de tiro.

Alcanzamos así la sección AEEB “Leyendas”, donde homenajeamos a los grandes técnicos de este deporte. En este número os presentamos “Zona 1-3-1 Universidad de Kentucky de Joe Hall”, trabajo firmado por uno de los entrenadores clásicos más importantes de nuestro baloncesto: Moncho Monsalve, uno de los precursores de los viajes a Estados Unidos en busca de conocimiento, donde conoció a entrenadores de la talla de Pete Carril, Lou Carnesecca o Bobby Knight. Un auténtico enamorado del baloncesto que trasmite en todas las ocasiones pasión por este deporte. En 2010 recibió de la AEEB el Premio Raimundo Saporta, en honor a su larga trayectoria.

Es el momento de saltar al BSR. Xavi Carvajal (Entrenador Ayudante y PF de la Selección Española de BSR) nos explica en “Clasificación de los Ejercicios de Tiro en la Selección Española de BSR” una propuesta de ejercicios de tiro, realizada en las diferentes concentraciones con la selección española. Ejercicios de tiro de carácter general, de carácter dirigido y de carácter especial. Una selección muy completa y práctica.

Rematamos los contenidos técnicos con el trabajo de Pablo Bernabé (entrenador del CAB Estepona Liga EBA y profesor en los Cursos de Entrenador FAB) “Análisis Táctico de un Partido de Selecciones U18”. Una recopilación de los movimientos empleados en un partido entre las selecciones U18 de España e Italia de un campeonato anterior, que nos será muy útil para comparar las tendencias de juego del pasado reciente con el estilo de juego y los sistemas que se van a emplear en los múltiples campeonatos de selecciones de formación que se jugarán este verano.

Finalizaremos -como es habitual- con la entrevista. En este caso, tenemos la oportunidad de contar con Chema Buceta (seleccionador femenino de Gran Bretaña). Toda una vida dedicada al baloncesto y a la Psicología aplicada al deporte. El técnico que ayudó a crear la base sobre la que asienta el gran éxito de los últimos 20 años del baloncesto femenino español. “Los entrenadores, en lo posible, debemos tener las ideas claras, pero también tenemos que escuchar más a los jugadores”. – Chema Buceta.

Esperamos que disfrutes de estos trabajos.

Una Pequeña Muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 120 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB