Campeones Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Andalucía, en infantil y cadete masculino, Madrid, en infantil femenino, y Comunidad Valenciana, en cadete femenino, se proclamaron campeones de España de Selecciones Autonómicas.

INFANTIL

Andalucía ganó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría masculina, mientras que Madrid hizo lo propio en categoría femenina.

La final masculina se presentaba sin favorito claro, y se demostró en la pista con dos equipos que lucharon por el título hasta los últimos minutos. Andalucía fue controlando el marcador, aunque con ligeras ventajas, y reaccionó bien en los momentos en los que Madrid se acercaba, para finalizar con un marcador de 88-76.

En chicas, Madrid y Andalucía brindaron a los aficionados un gran espectáculo de baloncesto, con mucha alegría ofensiva, trabajo en defensa, alternancia en el marcador y competitividad. En el tiempo extra Madrid fue más solvente y se llevó el título por 84-86, el sexto en la categoría.

Andalucia, campeones de España Selecciones AutnómicasClica en la imagen para ampliarla

Madrid, campeonas de España Selecciones AutonómicasClica en la imagen para ampliarla

 

CADETE

Andalucía y Comunidad Valenciana se han proclamado campeones de categoría cadete, masculina y femenina respectivamente, del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Huelva.

Los chicos de Canarias y Andalucía venían de una primera fase muy dura, unas semis equilibradas y exigentes. La final comenzó con muchos nervios en ambos equipos, aunque con los canarios más acertados en el tiro. Los andaluces vencieron por 64-70 en una final muy exigente, con prórroga incluida.

La Comunidad Valenciana ha conseguido su primer título de selecciones autonómicas tras remontar un partido durísimo a una gran selección de Andalucía (45-38). Pocos puntos, mucha defensa e igualdad en el marcador hasta los últimos minutos.

Andalucia, campeones de España Selecciones AutonómicasClica en la imagen para ampliarla

Comunidad Valenciana, campeonas de España Selecciones AutonómicasClica en la imagen para ampliarla

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB