Néstor “Che” García, nuevo entrenador de la selección de Argentina
La Confederación Argentina de Básquet (CAB) ha anunciado que Néstor “Che” García será el nuevo seleccionador nacional.
García, de amplia trayectoria (ha dirigido en ligas de nueve naciones y cuatro selecciones nacionales), estará en el banquillo del conjunto albiceleste por segunda vez en su carrera. En 2012, de manera interina, llevó a su país a la conquista del Campeonato Sudamericano. Anteriormente también había formado parte del cuerpo técnico en el Campeonato FIBA Américas de 2011; sin embargo, ahora llega con todas las de la ley y tendrá la responsabilidad de mantener a Argentina (7° puesto del Ranking Mundial FIBA, presentado por Nike) como uno de los mejores equipos del mundo.
Néstor “Che” García: “Esto es un sueño”
“Al fin se dio. Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación. Y también anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, expresó García.
Fabián Borro: “Es un candidato natural”
“La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”, explicó el presidente de la Confederación Argentina, Fabián Borro.
ZONA DE ACCESO
Social Media
IV Congreso AEEB en Estados Unidos (I)
— AEEB (@AEEBTWEETS) 29 de noviembre de 2023
4 primeras jornadas que han dado para mucho:
🔹Massachusetts General Hospital
🔹Campo de los Red Sox
🔹Partido Boston University vs Vermont State University
🔹Reunión técnica y entrenamiento de Boston University
🔗https://t.co/K1lT3rMiak pic.twitter.com/dZzm6GOTzM