Néstor “Che” García, nuevo entrenador de la selección de Argentina

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) ha anunciado que Néstor “Che” García será el nuevo seleccionador nacional.

García, de amplia trayectoria (ha dirigido en ligas de nueve naciones y cuatro selecciones nacionales), estará en el banquillo del conjunto albiceleste por segunda vez en su carrera. En 2012, de manera interina, llevó a su país a la conquista del Campeonato Sudamericano. Anteriormente también había formado parte del cuerpo técnico en el Campeonato FIBA Américas de 2011; sin embargo, ahora llega con todas las de la ley y tendrá la responsabilidad de mantener a Argentina (7° puesto del Ranking Mundial FIBA, presentado por Nike) como uno de los mejores equipos del mundo.

 

Néstor “Che” García: “Esto es un sueño”

Néstor “Che” García nuevo seleccionador nacional de ArgentinaClica en la imagen para ampliarla

“Al fin se dio. Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación. Y también anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, expresó García.

 

Fabián Borro: “Es un candidato natural”

“La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”, explicó el presidente de la Confederación Argentina, Fabián Borro.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB