Joaquín Brizuela, plata en el Afrobasket Femenino

Joaquín Brizuela Seleccionador Nacional Femenino de MaliClica en la imagen para ampliarla

Joaquín Brizuela, dirigiendo a Mali, se ha colgado el pasado domingo la medalla de plata en el Afrobasket Femenino, disputado en Yaoundé (Camerún). En la final, las malienses han perdido frente a la selección de Nigeria por 59-70.

En su primera experiencia intercontinental como seleccionador absoluto, Brizuela ha alcanzado un gran éxito. Con él en el banquillo, Mali ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado: en el grupo contra Túnez (101-39) y Costa de Marfil (76-63), en cuartos de final a Angola (74-53) y en la semifinal a Camerún (52-51). Sólo ha perdido la final, pero su condición de finalista le ha otorgado una de las dos plazas africanas en la fase de clasificación para la Copa del Mundo.

Brizuela es un buen conocedor del baloncesto continental, habiendo sido desde 1986, conferenciante en Clínics, asesor y consultor de varias federaciones nacionales, profesor del Curso de Entrenador Superior (CES) y entrenador en categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto.

Selección Nacional Femenina Mali. Afrobasket Femenino 2021Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2020colab csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB