Pau Gasol se retira. ¡Gracias, Pau!

Pau Gasol anuncia su retirada del baloncesto profesionalClica en la imagen para ampliarla

El pívot internacional español Pau Gasol anunció este martes, a los 41 años y tras 21 temporadas en activo, su retirada del baloncesto profesional, un momento para el que llevaba "años" preparándose y que llega tras jugar una última temporada con el Barça y unos Juegos Olímpicos de la selección porque quería poner fin a su carrera "jugando y disfrutando".

El anuncio del dos veces ganador de la NBA tuvo lugar en un acto celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona al que asistieron numerosos invitados, familiares y medios de comunicación y en el que el jugador catalán explicó los motivos que le han llevado a tomar la decisión de poner fin a su carrera.

 

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Con la selección ha alcanzado las 216 internacionalidades, siendo el sexto jugador con mayor número en la historia de la Selección Absoluta. De esas 216, 117 pertenecen a los partidos oficiales jugados en 15 campeonatos. Pero su trayectoria oficial total con España alcanza los 149 partidos desde su primera convocatoria internacional, en 1997 en categoría junior, y se ha colgado un total de 14 medallas, 6 de ellas de oro.

Pau Gasol ha subido al podio con la Selección Masculina en las tres grandes competiciones del baloncesto mundial: Juegos Olímpicos, Mundial y Eurobasket. Y es de los no muchos jugadores que pueden presumir de haber sido campeón del mundo y de Europa en dos categorías: junior (posteriormente reconvertida en U18 y U19) y absoluta. Un hito que comparte con sus compañeros de tantas batallas con España Juan Carlos Navarro, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Felipe Reyes.

Pau Gasol con la Selección Española Absoluta MasculinaClica en la imagen para ampliarla

 

TALENTO Y LIDERAZGO

Hace un mes la AEEB lanzaba un video sobre las CONCLUSIONES DEL CUESTIONARIO DE TALENTO Y LIDERAZGO, que resumen las opiniones de nuestros entrenadores sobre los valores fundamentales (técnicos y sociales) para forjar el liderazgo dentro de un equipo. Es una manera de rendir homenaje a todo un referente tanto dentro como fuera de las canchas como es Pau Gasol.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB