Pau Gasol: “La figura del entrenador es muy importante desde la formación”

Pau Gasol y Aíto García Reneses en la Pau Gasol AcademyClica en la imagen para ampliarla

El pasado martes Pau Gasol dio una rueda de prensa para anunciar que se retiraba del baloncesto profesional. “Es una decisión difícil después de tantos años pero también es una decisión meditada" dijo.

"He intentado ser mejor cada día, cada año y no ponerme límites ni dejar que nadie me las pusiera, y para eso he tenido muchas personas que me han ayudado. Nada en la vida es importante si al final no formas parte de un grupo, de un equipo. Nada que consigas solo tiene un mérito relevante y significativo", afirmó

Pau quiso acordarse de los entrenadores que ha tenido -algunos presentes en la sala- desde que empezó a jugar al baloncesto, como Juan José Campos, Joan Montes, Quim Costa, Aíto García Reneses, Phil Jackson o Gregg Popovich.

“La figura del entrenador es muy importante desde la formación. Al final he intentado aprender de cada entrenador desde que era un niño” empezó diciendo.

A continuación hizo mención de algunos de sus entrenadores, desde formación hasta profesional. “Mi entrenador de escuela, Mikel, me enseñó el concepto de la triple amenaza. Momentos como este te quedan, sobre todo cuando eres un chavalín” comentó. Luego nombró a Juan José Campos, diciendo que “cuando fiché por Cornellá me puso a jugar de base. Es algo que tengo muy presente, porque hay que anteponer siempre la formación del jugador entes que el rendimiento. Me ayudó a entender una posición distinta y a valorar el trabajo de los bases.”

Quiso agradecer a Joan Montes “por haber creído en mí y darme esas oportunidades”. “Me enseñó el tema de la humildad, clave en la vida. También a defender un poquito”. De Quim Costa dijo que “me ayudó mucho en esa etapa de transición de junior a semiprofesional-profesional” y le agradeció su dedicación.

Aíto le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo y “por tener conversaciones de que hay más cosas que el baloncesto. No todo es jugar al baloncesto, sino que también hay una vida intelectual, de conocimiento e intereses”. Algo que reafirmó con Phil Jackson y Greg Popovich.

Terminó agradeciendo a todos los entrenadores “la contribución que han tenido en mi vida, no solo como jugador sino también como persona.”

La AEEB os presenta un extracto de su conferencia de prensa, donde habla de su experiencia con sus entrenadores desde escuela hasta profesional, con reflexiones muy interesantes sobre la formación y la vida.

Rueda de Prensa Retirada Pau Gasol COMPLETA

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2020colab csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB