Éxito del VI Clínic José Luis Abós

El VI Clínic de Entrenadores ‘José Luis Abós’ se celebró el 4 de diciembre de 2021, en el pabellón del colegio Marianistas de Zaragoza, con la organización de la Federación Aragonesa de Baloncesto y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y la colaboración de Ibercaja y el Gobierno de Aragón.

Joaquín Brizuela durante el VI Clínic José Luis AbósClica en la imagen para ampliarla

Manuel Peña durante el VI Clínic José Luis AbósClica en la imagen para ampliarla

La actividad de formación contó con la presencia de Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB, y Pedro Meléndez, Director Deportivo de la FAB, tuvo una gran acogida, con la asistencia de un centenar de entrenadores, que pudieron disfrutar y aprender de los dos conferenciantes, Manuel Peña (Metodología, práctica y situaciones de juego de un equipo de cantera) y Joaquín Brizuela (Desarrollo de conceptos defensivos y ofensivos de una selección).

Las conferencias contaron con el apoyo de jugadores y jugadoras de las selecciones aragonesas de categorías base.

Juan María Gavaldá: “El entrenador nunca deja de serlo”

Juan María quiso poner de manifiesto “que el entrenador nunca deja de serlo. Tres ejemplos de este clínic lo demuestran. Por un lado el propio José Luis Abós que, con esta jornada conmemorativa, recordamos su actividad como entrenador, allí donde esté. También Joaquín Brizuela, que dejando su zona estable aquí en su país, se va dos meses y medio a Mali a preparar la selección senior femenina para participar en el Campeonato de África y además las hace subcampeonas. Por último Manuel Peña, uno de nuestros mejores entrenadores, aportando sus conocimientos y explicando uno de los sistemas de ataque ideado por José Luis Abós, aplicable a baloncestos de todas las edades.”

Manuel Peña junto a Juan María GavaldáClica en la imagen para ampliarla

Joaquín Brizuela junto a Juan María GavaldáClica en la imagen para ampliarla

“Todo ello desarrollado en el marco del Colegio Marianístas de Zaragoza en su remodelada sala deportiva y con la compañía organizativa de la Federación Aragonesa de Baloncesto”, destacó Gavaldá. “Muchas gracias a todos y sobre todo por mantener vivo el recuerdo de José Luis"

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB