Aíto García Reneses Miembro de Honor de la AEEB

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto quiere reconocer la figura de Aíto García Reneses por su dilatada trayectoria como entrenador, más de 50 años a sus espaldas, y a su constante implicación en la formación de nuevos entrenadores. Por todo esto la AEEB ha decidido nombrarle Miembro de Honor de la Asociación.

Aíto ha dirigido más de 1000 partidos en ACB y contabilizando todos los partidos en todas las competiciones suma 1800 partidos. Ha entrenado al, Círculo Católico de Badalona (Cotonificio), Joventut de Badalona, FC Barcelona, Unicaja de Málaga, Baloncesto Sevilla, Gran Canaria, ALBA Berlín y a la Selección Española Absoluta Masculina. Es uno de los técnicos españoles con mayor número de títulos conseguidos junto a Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz, con nueve títulos de Liga ACB. También conquistó 5 Copas del Rey, 1 Copa Príncipe de Asturias, 2 Basketball Bundesliga y 1 Copa de Alemania. A nivel internacional consiguió 1 Recopa de Europa, 2 Copas Korac, 1 Copa ULEB y 1 FIBA EuroCup. Con la selección nacional ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La entrega se realizará al final del Clínic AEEB Granada 2022, el sábado 19 de febrero a las 13:00 horas, en el Pabellón Universitario 1 del Campus Fuentenueva (Calle Profesor Juan Ossorio, S/N – Granada).

Aíto García Reneses Miembro de Honor de la AEEBClica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB