Reconocimiento de la AEEB a D. José Alberto Álvarez

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto quiere reconocer la figura de D. José Alberto Álvarez, por su gran aportación al mundo del deporte y a su constante e inestimable colaboración con nuestra entidad, y ha decidido hacerle entrega de una distinción con el mayor de los agradecimientos y admiración hacia su persona.

José Alberto Álvarez como jugador de BSRClica en la imagen para ampliarla

José Alberto Álvarez es economista de profesión, ha repartido su trayectoria profesional entre la gestión empresarial y la deportiva. Además, ha sido jugador de baloncesto en silla de ruedas durante 15 temporadas, actividad deportiva que ha combinado con el tenis en silla de ruedas. Destaca su labor al frente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), que presidió entre los años 1994 y 2011, cuando tomó las riendas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Durante los casi once años de su presidencia, ha impulsado el deporte de personas con discapacidad física con la incorporación de nuevas disciplinas como el pádel en silla de ruedas o el fútbol para amputados, y celebrado eventos de la relevancia de los Campeonatos de Europa de baloncesto en silla de ruedas (Tenerife 2017 y Madrid 2021) y rugby en silla de ruedas (Oviedo 2019), aumentando considerablemente el calendario de pruebas de ámbito nacional en las diferentes especialidades deportivas, con especial relevancia en el impulso a la Liga BSR y el nacimiento de la Liga RSR, y, recientemente, la Liga AXA de Natación.

José Alberto Álvarez, José Manuel Franco (CSD) y Juan María Gavaldá (AEEB) durante el Europeo BSR celebrado en MadridClica en la imagen para ampliarla

Dicha distinción la recibirá de manos de D. Juan María Gavaldá, Presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, en presencia de Dña. Beatriz Álvarez, Directora General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, el 25 de abril a las 12:00 horas en la Sala de Prensa de la Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias (C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n – 33006 Oviedo).

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB