Fallece Javier Imbroda

Javier Imbroda ha fallecido este domingo en Málaga a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer. Nacido en 1961 en Melilla, era actualmente consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, pero sobre todo un apasionado del baloncesto.

Javier Imbroda un hombre de baloncestoClica en la imagen para ampliarla

Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB, ha querido expresar el sentir del mundo del baloncesto y de los entrenadores a través de estas palabras.

“Es difícil poder expresar todo el pesar que se siente ante la pérdida de una persona como Javier Imbroda. Es irreparable su marcha por todo lo que ha dado en todos los sectores que ha intervenido … y por todo lo que le quedaba dar por su edad, pasión y generosidad.

No solo era y será siempre entrenador de baloncesto, era también un creador de acciones para el bienestar y crecimiento social de las personas, desde la formación, la educación y el deporte. Así lo estaba haciendo en estos años de participación en la política.

Ahora no queda más que dar soporte a su familia y amigos para que puedan llevar el tremendo peso de su ausencia, pero sabiendo que Javier Imbroda siempre estará con nosotros y su legado será un manual de conducta para muchísimas personas.

Descanse En Paz"

Desde la AEEB queremos enviar un abrazo a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos. Y nos unimos a las muestras de dolor por el fallecimiento de Javier Imbroda.

 

JAVIER IMBRODA. UN HOMBRE DE BALONCESTO

Javier Imbroda junto a la estrella al mérito deportivo concedida por el Ayuntamiento de MálagaClica en la imagen para ampliarla

Nació en Melilla en el año 1961, aunque muy pronto se trasladó a Málaga, la ciudad que ha marcado su vida y en la que logró una fructífera trayectoria pedagógica y deportiva, siendo entrenador de baloncesto de élite, lo que le convirtió en todo un referente del deporte de la canasta en toda España. No en vano, fue técnico del Maristas, Unicaja, Caja San Fernando, Real Madrid... y seleccionador nacional. De hecho, en la última Copa del Rey celebrada en Granada este pasado mes de febrero, Imbroda recibió el emocionado homenaje y reconocimiento de la Liga ACB por su dilatada carrera.

El pasado mes de enero, igualmente, el Ayuntamiento de Málaga le distinguía con una estrella al mérito deportivo situada en las inmediaciones del palacio de los deportes José María Martín Carpena.

En la Copa del Rey de 2020, celebrada en Málaga, la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, de la que era miembro muy activo, reconoció su dilatada trayectoria como entrenador y su constante implicación, colaboración y generosidad con el mundo del baloncesto nombrándole Miembro de Honor de la asociación. Y sus propios compañeros le reconocieron como Mejor Entrenador del Año “Memorial Antonio Díaz-Miguel” en dos ocasiones (1995 y 1999).

Javier Imbroda Miembro de Honor de la AEEBClica en la imagen para ampliarla

Además, creó la Fundación Javier Imbroda, que atiende diariamente a unos 100 niños, con el deporte como herramienta de inclusión y que puso en pie con sus propios recursos, sin ayudas ni subvenciones públicas. Ha ejercido como ponente en numerosos foros universitarios, sociales y empresariales sobre dirección y liderazgo.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB