Finaliza el segundo turno de la VII Semana de Entrenamientos

 

Tras el éxito de la primera etapa de la VII Semana de Entrenamientos, el pasado domingo finalizó un nuevo turno de esta prestigiosa actividad que cada año, y desde hace siete ya, organiza la AEEB junto con los equipos de la máxima competición nacional.

Del 14 al 20 de noviembre, ¡31 asistentes! tomaron parte en los entrenamientos del FIATC Joventut (Salva Maldonado), del Lucentum Alicante (Txus Vidorreta) y del Bilbao Basket (Fotis Katsikaris). De nuevo, un buen número de entrenadores se aprovecharon la oportunidad que les brinda la AEEB para vivir el día a día de los equipos de la elite del baloncesto español. Si a esta cifra se le suma los 34 que asistieron durante el periodo comprendido entre el 7 y el 13 de noviembre, queda claro el tirón que esta actividad tiene entre los técnicos ansiosos de seguir aumentando sus conocimientos. Y una gran forma de hacerlo es estar al lado de los mejores.

Fernando Gordo, uno de los participantes, nos dejó estas impresiones: "La Semana de Entrenamientos es una ocasión única para conocer cómo trabajan a diario los equipos profesionales de nuestro país. En concreto, con Salva Maldonado y sus ayudantes José Ángel Samaniego y Lluis Riera en la Penya, he podido descubrir la dinámica interna de un equipo ACB durante toda una semana culminándola con la asistencia al partido donde pudimos apreciar algunos de los aspectos trabajados durante esos días. Más allá de lo que se ve el campo, todo encuentro tiene un gran trabajo detrás, principalmente por parte de los entrenadores asistentes, que no se conoce por el gran público pero que es imprescindible para comprender mejor las fortalezas-debilidades de tu propio equipo para mejorarlas y del rival para contrarrestarlas. Además sirve para darse cuenta que en muchos detalles no difiere tanto del trabajo que podemos hacer muchos entrenadores en nuestros clubes más allá del número de sesiones semanales y, sobre todo, en los detalles trabajados que son los que realmente aportan un valor añadido al equipo."

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB