Visita a Nouakchott (Mauritania)

La pasada semana, Pablo Bernabé (Entrenador Superior y miembro de la Junta Directiva AEEB) ha estado visitando la ciudad de Nouakchott, capital de Mauritania.

Aprovechando dicho viaje por el país Africano, estuvo reunido con diversos representantes del baloncesto Mauritano, encabezados por el Presidente de la Federación Mauritana de Baloncesto, M. Youssouf Fall, y parte de su Departamento Técnico como el Responsable de Minibasket y el Director Técnico, que mostraron las Instalaciones de la Federación y mantuvieron una reunión analizando la situación actual del baloncesto en el país.

 Clica en la imagen para ampliarla

De igual modo, otro día estuvo presenciando el entrenamiento de uno de los equipos locales de la capital, Nouakchott, acompañado por el Presidente de la Federación y dando continuidad a las conversaciones iniciadas en materia de Infraestructuras, Competiciones, trabajo de enseñanza en categorías inferiores, 3x3, etc.

La Federación Mauritana no cuenta prácticamente con ayudas institucionales, y muy escasas o nulas a nivel de inversión privada. Este encuentro ha servido para acordar futuras colaboraciones técnicas, como la realización de Clínics para Entrenadores Mauritanos, y acciones sociales, como el envío de ropa y material deportivo a través de diversas donaciones. Todo ello con la única finalidad de aportar un pequeño granito de arena en la evolución, mejora y visualización del Baloncesto Mauritano que cuenta con escasos medios pero a los que les mueve una enorme pasión por nuestro deporte.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB