Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina – Jornada 1

Desde ayer, un afortunado grupo de entrenadores seleccionados por la AEEB de entre las solicitudes recibidas, participa en la Semana de Entrenamientos con Selección Española de Miguel Méndez, que se concentra estos días en Guadalajara tras la fase de preparación vivida en Melilla. Un programa fantástico, fruto de la generosidad de la FEB y del propio seleccionador.

 Clica en la imagen para ampliarla

Durante estas jornadas, el colectivo de técnicos asistirá a las sesiones de entrenamiento de la selección y mantendrá reuniones de trabajo con Miguel Méndez y con su cuerpo técnico. Una oportunidad única de conocer de manera directa el trabajo organizativo y técnico de primer orden que siempre desarrollan la FEB y la selección absoluta.

Como parte de la formación continua de los entrenadores participantes, y tras la finalización del programa, los asistentes presentarán un dosier técnico que comprenda los contenidos observados durante la semana y una visión personal y analítica tanto del trabajo desarrollado sobre la cancha, como de los contenidos comentados durante las reuniones.

Os presentamos la crónica de la jornada de ayer, redactada por una de las participantes en el programa.

En los próximos días, seguiremos informando del desarrollo de la actividad.

 

Irene Concepción Trujillo Gutiérrez – Entrenadora CB Getafe

Irene Concepción Trujillo Gutiérrez. Entrenadora CB. GetafeClica en la imagen para ampliarla

Primer día de la semana de entrenamientos en Guadalajara para el combinado nacional femenino, quienes orquestan bajo la batuta de Miguel Méndez un nuevo proyecto con muchas caras nuevas, pero con la misma ilusión de siempre. A la vista de un verano alejadas de las competiciones, el foco está en la recuperación de las notables bajas y la adaptación de las nuevas caras al grupo, con el objetivo de llegar preparadas a las ventanas de noviembre; fechas que serán decisivas para el Eurobasket 2023.

Una postemporada caracterizada por las molestias y bajas del conjunto comienza con una sesión de estiramientos y movilidad, prestándole gran atención a las cargas. Nacho Martínez dirige un calentamiento muy dinámico, que empieza en media pista para luego seguir con ejercicios de activación a pista completa, acabando con competición de tiros de medio campo que termina de poner a punto a las chicas.

Bajo los 30 grados del calor de Guadalajara y tras períodos de trabajo de corta duración, pero notable intensidad, las pausas para hidratación son muy importantes.

Enfocados en la aclaración de conceptos, el entrenamiento sigue con el trabajo específico de las jugadoras separadas entre grandes y pequeñas. A pesar de ser ejercicios a media pista que requieren menor carga, la dificultad y la intensidad de los mismos va aumentando progresivamente. El trabajo conjunto del grupo se desarrolla a través de situaciones de juego libre destacando el juego entre postes y la lectura de juego, así como el enfoque en las tareas en defensa. Miguel Méndez, en este sentido, insistía en la búsqueda y creación de espacios, el spacing y la lectura de la defensa.

 Clica en la imagen para ampliarla

Sin embargo, tras hora y media de sesión y un par de pases “fantasía” que acababan en cortes de posesión, Méndez les recuerda lo fundamental que es la concentración para la efectividad del trabajo, así como la importancia de que sean capaces de dar un paso al frente.

Finalizamos la mañana con la visita del alcalde de Guadalajara, D. Alberto Rojo Blas; el presidente del Consejo Superior de Deportes, D. José Manuel Franco, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, D. Jorge Garbajosa, quienes dan la bienvenida a las chicas y staff técnico a la jornada preparatoria de Guadalajara.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

Artículos Relacionados

Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina – Jornada 3

Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina – Jornada 2

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB