Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Masculina – Jornada 1

Desde ayer martes, un afortunado grupo de entrenadores seleccionados por la AEEB de entre las solicitudes recibidas, participa en la Semana de Entrenamientos con Selección Española de Sergio Scariolo, que prepara sus próximos compromisos en su camino para la clasificación a la Copa del Mundo 2023.

La actividad se celebra en la ciudad de Zaragoza del 28 de junio al 1 de julio, está organizada por la AEEB y la FEB y es fruto de la generosidad de Sergio Scariolo y todo su cuerpo técnico.

Durante estas jornadas, el colectivo de técnicos asistirá a las sesiones de entrenamiento de la selección y mantendrá reuniones de trabajo con Sergio Scariolo y con su cuerpo técnico. Una oportunidad única de conocer de primera mano el trabajo organizativo y técnico de primer orden que siempre desarrollan la FEB y la selección absoluta.

 Clica en la imagen para ampliarla

Como parte de la formación continua de los entrenadores participantes, y tras la finalización del programa, los asistentes presentarán un dosier técnico que comprenda los contenidos observados durante la semana y una visión personal y analítica, tanto del trabajo desarrollado sobre la cancha, como de los contenidos comentados durante las reuniones.

Os presentamos la crónica de la jornada de ayer, redactada por uno de los participantes en el programa.

En los próximos días, seguiremos informando del desarrollo de la actividad.

 

ÓSCAR GRACIA PEIRO - CLUB BALONCESTO ZARAGOZA (CBZ)

Óscar Gracia Peiro. Club Baloncesto Zaragoza (CBZ)Clica en la imagen para ampliarla

Sesión doble de entrenamientos, donde hemos podido ver a la Selección Española a pleno rendimiento, con un trabajo muy completo, como siempre todo muy bien estructurado por el staff de Sergio Scariolo.

En la sesión de la mañana, el grupo ha trabajado diferentes situaciones defensivas del PnR lateral y los manos a manos, haciendo hincapié en los detalles defensivos donde Luis Guil y Sergio Scariolo han incidido continuamente, marcando la diferencia del trabajo realizado.

Combinando dicho trabajo con las diferentes situaciones de transiciones de llegada que tiene ya asimilado el grupo un gran trabajo táctico donde Ángel Sánchez ha insistido en los detalles junto a las aportaciones de Sergio Scariolo.

Posteriormente Víctor García, ha introducido las diferentes situaciones de trabajo ofensivo de los fondos y bandas que dispone la selección.

El trabajo del grupo ha sido excelente, muy enfocado a un trabajo más de 5x0 o con una intensidad defensiva más baja de lo normal, pero con una continua comunicación y colaboración defensiva y en los diferentes drills de tiro una competitividad brutal y sana a la vez, digno del carácter competitivo que tiene la Selección.

 Clica en la imagen para ampliarla

En la sesión de la tarde, el grupo ha ido creciendo en la intensidad del trabajo realizado por la mañana, con una estructura inicial parecida, pero con un mayor nivel de contacto donde el trabajo del 5x5 en 1/2 pista o pista completa ha sido continuo.

Desglosando las diferentes transiciones que dispone la selección, junto con las diferentes situaciones tácticas de ataque, estático o rápido y situaciones Ato, como siempre muy bien estructuradas y trabajadas por el staff de Sergio Scariolo. Se han añadido diferentes situaciones defensivas del Spain Pick and Roll y situaciones del PnR central, donde tanto Luis Guil y Sergio Scariolo han seguido haciendo hincapié en los detalles defensivos que marcan estas lecturas defensivas.

Un trabajo más de 5x5, con una intensidad defensiva muy alta, y asimilando poco a poco los conceptos tácticos ofensivos, poniendo las bases del juego real que puede exponer la selección.

 Clica en la imagen para ampliarla

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB