Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Masculina – Jornada 4

Cuarta y última jornada de trabajo en la Semana de Entrenamientos AEEB con Selección Española Masculina de Sergio Scariolo. Por la mañana entrenamiento con repaso de los sistemas ofensivos y defensivos vistos durante toda la semana y algo de tiro. Ya por la tarde pudieron asistir al partido que disputó España contra Macedonia del Norte.

 Clica en la imagen para ampliarla

La actividad se celebra en la ciudad de Zaragoza del 28 de junio al 1 de julio, está organizada por la AEEB y la FEB y es fruto de la generosidad de Sergio Scariolo y todo su cuerpo técnico.

Durante estas jornadas, el colectivo de técnicos asiste a las sesiones de entrenamiento de la selección y mantendrá reuniones de trabajo con Sergio Scariolo y con su cuerpo técnico. Una oportunidad única de conocer de primera mano el trabajo organizativo y técnico de primer orden que siempre desarrollan la FEB y la selección absoluta.

Como parte de la formación continua de los entrenadores participantes, y tras la finalización del programa, los asistentes presentarán un dosier técnico que comprenda los contenidos observados durante la semana y una visión personal y analítica, tanto del trabajo desarrollado sobre la cancha, como de los contenidos comentados durante las reuniones.

Os presentamos la crónica de la jornada de ayer, redactada por uno de los participantes en el programa.

Iván Sala Lozano - Doctor Azúa (Zaragoza)

Iván Sala Lozano – Doctor Azúa (Zaragoza)Clica en la imagen para ampliarla

Cuarta y última jornada de trabajo, que se junta además con el día de partido contra Macedonia. Las expresiones de los jugadores son ahora más serias. Las risas que se veían durante toda la semana han desaparecido, únicamente se aprecian al final de la sesión. Se ve claramente que por la tarde juegan el partido.

Esta sesión (con los jugadores sin vendar) comienza directamente con un calentamiento. No hay un WT para repasar los sistemas. Los jugadores comienzan con ejercicios de tiro y movilidad. Pasan después al repaso de sistemas ofensivos en 5c0, los cuales llevan trabajando toda la semana. Es una vuelta más a todo lo visto durante estos días.

Sigue la sesión con ejercicios de tiro, con aspecto técnico pero ambiente competitivo. Aquí de verdad se puede apreciar el alto nivel de concentración que tienen los jugadores.

Después, pasan al 5c5 en media pista para el repaso de sistemas defensivos. La intensidad sin embargo es muy baja ya que los jugadores van sin vendar. Se hace hincapié en pequeños errores o fallos momentáneos, intentando perder el menor tiempo posible. No se quiere cargar a los jugadores demasiado.

Para acabar la sesión de entrenamiento, se hacen competiciones de tiro.

 Clica en la imagen para ampliarla

En el partido se dejan ver algunos aspectos trabajados durante estas jornadas. La defensa del bloqueo directo, por ejemplo. También podemos apreciar alguna serie de sistemas ofensivos, pero el ritmo de partido no es calmado especialmente, por lo que es más difícil apreciarlos. Aun así, hay momentos en los que se puede observar a los bases marcando la jugada.

Finalmente, España se impone a Macedonia 80-44. Un partido con un inicio relativamente apretado, pero con una clara superioridad del equipo español, que deja reflejado el nivel de intensidad trabajado durante toda la semana.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB