España U20M Campeones de Europa

La selección española U20 masculina ganó a Lituania (61-69) y consiguió su tercer Europeo de la categoría con el gobierno de Juan Núñez, que lideró a una nueva generación de jóvenes jugadores en la que nombres como Millán Jiménez, Rubén Domínguez, Michael Caicedo o Miguel Allen sonarán fuerte en un futuro no muy lejano.

U20M Campeones de Europa 2022 (Podgorica)Clica en la imagen para ampliarla

Más de un lustro después de la última victoria de España en un Europeo sub-20 (Helsinki 2016), los chicos de Joaquín Prado se enfrentaron al reto de volver a ganar a Lituania para firmar su tercer título de la historia. Ya en la fase de grupos, España se mostró bastante superior a su rival de la final con una victoria que inició la serie de seis consecutivas con las que llegó invicto al duelo por la medalla de oro.

 

Juan Nuñez, MVP del Europeo

Juan Nuñez, MVP Europeo U20M 2022 (Podgorica)Clica en la imagen para ampliarla

Núñez promedió 11.6 puntos, 3.9 rebotes y 4.9 asistencias por partido y su mejor partido fue el de semis ante Israel con 18 puntos y un control total del ritmo de partido. En el quinteto ideal le acompañó el lituano Mantas Rubstavicius, el montenegrino Fedor Zugic, el israelí Noam Dovrat y el turco Adem Bona.

Juan Nuñez entra en una lista con nombres consagrados como los eslovenos Rasho Nesterovic o Erazem Lorbek; los serbios Milos Teodosic o Igor Rakocevic, el griego Nikos Zisis, el turco Ersan Ilyasova o los españoles Nikola Mirotic o Marc García. Los últimos galardonados han sido los israelíes Yovel Zoosman y Deni Avdija.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB