Amiab Albacete, campeón de la Supercopa de España de BSR

Amiab Albacete se proclamó campeón de la primera edición de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas, al imponerse (68-57) a Ilunion en la final disputada en el Pabellón Lepanto de Albacete.

El partido fue muy disputado en los dos primeros cuartos y al descanso el conjunto manchego llegó con una ventaja de solo tres puntos y con parciales muy igualados con el equipo madrileño. Tras el descanso, Amiab Albacete, dirigido por Abraham Carrión, se mostró más sólido en defensa, neutralizando los ataques de Ilunion.

 Clica en la imagen para ampliarla

El mejor quinteto de la Supercopa estuvo compuesto por Oscar Onrubia y Lee Manning (Amiab Albacete), el británico Gregg Warburton y el mexicano Luis Eduardo Jasso (Ilunion) y Manu Lorenzo (Bidaideak Bilbao).

En el partido por el tercer y cuarto puesto se reeditó el partido de la última final de la Copa del Rey entre Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria. La victoria (77-68) volvió a ser para el conjunto vasco, que, liderado por el italiano Giulio Maria Papi, con 27 puntos, se impuso al cuadro canario, en el que destacó el francés Benjamin Ramonet con 21.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB