Inicio Semana de Entrenamientos AEEB con Chus Mateo / Real Madrid

Desde ayer lunes, 24 de octubre, un afortunado grupo de entrenadores seleccionados por la AEEB de entre sus socios, participa en la Semana de Entrenamientos con el Real Madrid dirigido por Chus Mateo, que prepara esta semana sus próximos compromisos en la Euroliga (contra la Virtus Bologna de Sergio Scariolo) y la Liga Endesa (contra el “renacido” Carplus Fuenlabrada de José Luis Pichel).

Foto de grupo. Semana de Entrenamientos con Chus Mateo (Real Madrid). 24 al 30 de octubre de 2022Clica en la imagen para ampliarla

La actividad se celebra en Madrid, entre el 24 y el 30 de octubre de 2022, está organizada por la AEEB y es fruto de la generosidad de Chus Mateo y todo su cuerpo técnico.

Para empezar, los técnicos del grupo que así lo desearon pudieron asistir ayer al trabajo de los equipos de cantera del club, iniciando así la Semana de Entrenamientos de la Cantera.

Durante estas jornadas, el colectivo de técnicos asistirá a las sesiones de entrenamiento del primer equipo del R. Madrid. Una oportunidad única de conocer de primera mano el trabajo organizativo y técnico de unos de los mejores clubes de Europa.

Como parte de la formación continua de los entrenadores participantes, y tras la finalización del programa, los asistentes presentarán un dosier técnico que comprenda los contenidos observados durante la semana y una visión personal y analítica, tanto del trabajo desarrollado sobre la cancha, como de los contenidos comentados durante la presentación del trabajo.

Os presentamos las impresiones de la jornada de ayer, redactadas por uno de los participantes en el programa.

En los próximos días, seguiremos informando del desarrollo de la actividad.

Francisco Extremo Manrique – Club Baloncesto San Martín de la Vega (Madrid)

Francisco Extremo Manrique. Club Baloncesto San Martín de la Vega (Madrid)Clica en la imagen para ampliarla

A las 18:00 empezó el entrenamiento del equipo cadete del R. Madrid, 90 minutos. Iniciaron la sesión con ruedas comunicativas al poste bajo, desde 2c0 hasta 3c0, con diferentes finalizaciones y trabando pequeños detalles, como los pases a mano y media. Siguiendo con esta dinámica, dieron paso al trabajo de 2c2 y 3c3, con influencia del poste bajo.

La siguiente tarea consistió en el trabajo de superioridades, del 2c1 al 5c5. Trabajaron 3v 5c5 generando desde el poste bajo. Y acabaron con la introducción de una banda nueva.

Por su parte, el equipo junior del R. Madrid comenzó la sesión de entrenamiento con varios ejercicios de tiro. A continuación pudimos ver varios ejercicios muy dinámicos: rueda 3c0, 2c2 y superioridades de 2c3 a 3c2. En este punto el entrenamiento derivó hacia el trabajo de las situaciones de fondo y de banda, más un recordatorio de todo lo aprendido: empezando por 5c0 para los nuevos y 5c5 después.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Formación Continua en la Semana de Entrenamientos del Real Madrid

La Semana de Entrenamientos del Real Madrid en el Wizink Center

Final de la Semana de Entrenamientos AEEB con el Real Madrid

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB