Fallece Pilar Valero, leyenda del baloncesto femenino

 Clica en la imagen para ampliarla

Jugadora internacional absoluta en 106 partidos, Pilar Valero fue una de las jugadoras de referencia del baloncesto femenino español en la década de los años 1990. Ha fallecido en Zaragoza a los 52 años de edad tras una larga enfermedad.

Hace un año, Valero ya no pudo acudir a la Ceremonia de Ingreso del Hall of Fame del Baloncesto Español junto a sus compañeras de la Selección Femenina 1993, el primer equipo ingresado. Semanas después, una representación de jugadoras y técnicos de aquel equipo acudieron a Zaragoza para hacerle entrega del balón y la insignia conmemorativos personalizados.

Como internacional absoluta, Valero disputó un total de 106 partidos en 2 Mundiales (1994 y 1998), 3 Europeos (1993, 1995 y 1997), unos Juegos Mediterráneos (1993, medalla de bronce), pre-europeos y amistosos. Fue también internacional en la categoría U19, en la que disputó el Mundial de 1989.

Su trayectoria en clubs pasó por el Banco Zaragozano (campeona de Copa), Dorna Godella (campeona de Liga, de Copa, Copa de Europa y Mundial de Clubs), Pool Getafe (campeona de Liga y Copa), Celta Banco Simeón (campeona de Liga y Copa), Ciudad de Burgos y Mann Filter Zaragoza.

Tras su carrera como jugadora se inició en tareas técnicas, y en 2012 fue entrenadora ayudante de Víctor Lapeña en la Selección Femenina U17 que conquistó la medalla de plata en el Mundial de aquel año.

Desde la AEEB queremos enviar un abrazo a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos. Y nos unimos a las muestras de dolor por el fallecimiento de Pilar Valero.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB