España, campeona invicta de la Copa 5 Naciones de baloncesto en silla

La Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas se proclamó campeona, de manera invicta, de la Copa 5 Naciones, disputada del 4 al 6 de noviembre en el pabellón Miguel Guillén Prim de Madrid, al ganar los cuatro partidos disputados: Países Bajos (54-51), vigente campeona de Europa; Gran Bretaña (69-59), vigente campeona del mundo; Francia (78-71) y Polonia (81-59).

 Clica en la imagen para ampliarla

España llegó a este campeonato oficial después del varapalo sufrido el pasado año, cuando finalizó séptima el Europeo y se quedó fuera del próximo Mundial en Dubai.

España comenzó la primera jornada ganando a Francia con la actuación destacada de Amadou Diallo, que contabilizó 18 puntos, bien secundado por Asier García que repartió diez asistencias.

En la segunda jornada el siguiente escollo fue Polonia, que solo aguantó hasta el descanso el alto ritmo de juego que impuso España con el liderazgo de Ignacio 'Pincho' Ortega, que anotó 22 puntos para culminar una gran actuación, como hizo posteriormente ante Gran Bretaña, ante la que registró otros 27 puntos.

Sin mucho en juego al estar todo resuelto, el último partido del campeonato fue contra Países Bajos, a la que España venció con la actuación destacada de Alejandro Zarzuela, que aportó en defensa 13 rebotes, los mismos que en la jornada anterior contra Gran Bretaña.

 Clica en la imagen para ampliarla

El MVP del torneo fue Ignacio Ortega (España), que también formó parte del quinteto ideal del torneo junto con Andrej Maczek (Polonia), Gregg Warburton (Gran Bretaña), Robin Poggenwich (Países Bajos) y Mateusz Filipski (Polonia).

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB