María Planas entra en el Hall of Fame de la FIBA

Un reconocimiento más para nuestra histórica entrenadora María Planas, que este miércoles representará al baloncesto español pasando a formar parte de las leyendas del baloncesto mundial con su ingreso como nueva miembro del Hall of Fame de la FIBA. La ceremonia se celebrará en la Patrick Baumann House of Basketball (Mies, Ginebra), sede la federación internacional.

Junto a María Planas, forman parte de la Promoción 2022 de ingreso en el Hall of Fame de la FIBA los jugadores-as Lisa Leslie (Estados Unidos), Robyn Maher (Australia), Catarina Pollini (Italia), Jurgita Streimikyte-Virbickiene (Lituania) y Mame Maty Mbengue (Senegal); y los entrenadores-as Geno Auriemma (Estados Unidos), Antonio Barbosa (Brasil) y Milan ‘Ciga’ Vasojevic (Serbia, a título póstumo).

 

Entrenadora pionera

Nacida en 1936 en Barcelona, María Planas fue una entrenadora pionera y de referencia del baloncesto femenino español, y la única seleccionadora de la historia de la Selección Absoluta, a la que dirigió entre 1978 y 1985, entre otros campeonatos, en los que fueron los dos primeros Eurobasket en los que participó España. Como entrenadora de clubs fue 7 veces campeona de Liga y 6 veces campeona de Copa. Además, fue campeona de España de 2ª División, y fundadora de un club histórico, el PEM de Barcelona.

Su trayectoria en clubs se desarrolló en PEM Barcelona (1970-73), Picadero Barcelona (1974-79), CB Hospitalet (195-86), Sabor d’Abans Tortosa (1986-1989) y Microbank El Masnou (1989-90). Se retiró en 1990 y su último servicio al baloncesto femenino fue su puesto de asesora técnica del Universitari de Barcelona en la temporada 1995-96.

María Planas en el Hall of Fame del Baloncesto EspañolClica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB