Fallece Miguel Ángel Martín, toda una vida dedicada a los banquillos

 Clica en la imagen para ampliarla

Miguel Ángel Martín, mítico entrenador de Estudiantes, falleció este miércoles a los 73 años. Deja una huella imborrable después de toda una vida dedicada a los banquillos.

Inició su carrera deportiva en la cantera de todo un club histórico como el Estudiantes y, desde ese mismo momento, su trayectoria en el baloncesto nacional no dejó a nadie indiferente. Un técnico que no tardó en tomar las riendas del primer equipo a lo largo de seis exitosas temporadas en las que su labor permitió que debutaran con el primer equipo jugadores hoy históricos como Nacho Azofra o Alberto Herreros. Nombres con los que dio forma a un equipo de mentalidad ganadora y cuyo juego llevó a la entidad a la conquista de la Copa del Rey de 1992.

Así, Miguel Ángel Martín logró hacerse un hueco en una élite a la que conquistó con un juego dinámico y alegre con el que fue capaz de obtener el mejor rendimiento posible de sus equipos. Y la mejor prueba de ello fueron los más de 300 partidos dirigidos en la hoy Liga Endesa donde llegó a portar las riendas del Real Madrid, el CB Granada y el CB Murcia.

A comienzos de la década de los 2000, el técnico conocido como "El Cura" inició una nueva etapa al frente del proyecto de un Universidad Complutense con el que llegó a alcanzar los Playoffs de Ascenso de la Liga LEB Oro en una campaña 2002/03 en la que convirtió a su equipo en la gran revelación del baloncesto nacional. Un año en el que el equipo de Pozuelo de Alarcón cedió tan solo en la última eliminatoria por el ascenso quedándose a las puertas de la Liga Endesa.

Su última etapa llegó de la mano del Alcázar de San Juan en la Liga LEB Bronce (2007/09) antes de retirarse definitivamente de los banquillos profesionales 12 años atrás.

Desde la AEEB queremos enviar un abrazo a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos. Y nos unimos a las muestras de dolor por el fallecimiento de Miguel Ángel Martín.

Miguel Ángel Martín (Foto: Gemma Gómez)Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB