Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina. Mayo 2023 (Jornada 3)

El grupo de entrenadores, que participa en la Semana de Entrenamientos con Selección Española de Miguel Méndez, disfrutó de otra sesión de entrenamiento. Reunión con el cuerpo técnico de la selección por la mañana y entrenamiento en día previo al partido. Ha sido una sesión algo más corta, enfocada a repasar y corregir las diferentes situaciones que se usarán el día de partido.

El cuerpo técnico de la selección y los asistentes al programa, junto al directivo AEEB, Adolfo CardeteEl cuerpo técnico de la selección y los asistentes al programa, junto al directivo AEEB, Adolfo Cardete

Durante estas jornadas, el colectivo de técnicos asistirá a las sesiones de entrenamiento de la selección y mantendrá reuniones de trabajo con Miguel Méndez y con su cuerpo técnico. Una oportunidad única de conocer de manera directa el trabajo organizativo y técnico de primer orden que siempre desarrollan la FEB y la selección absoluta.

Os presentamos la crónica de la jornada de ayer, redactada por uno de las participantes en el programa.

 

Juan Carracedo Pena – Porriño Baloncesto Base

Juan Carracedo Pena – Porriño Baloncesto BaseClica en la imagen para ampliarla

Tercer día de entrenamientos y con reunión con el staff de la selección por la mañana en donde nos mostraban los diferentes programas y su manera de hacer el scouting, tanto propio como de los rivales. Y además intentaron resolver las diferentes dudas que se le planteaban.

Ya por la tarde, algo más pronto que los pasados días, comenzaba el entrenamiento en pista. Entrenamiento en día previo de partido, por lo que la sesión sería algo más corta de lo habitual, para no tener una carga tan alta y poder mantener una intensidad adecuada.

Primera parte para la activación física. Mientras el seleccionador, Miguel Méndez, se acercaba a saludar y comentarnos en qué consistiría la sesión. Más enfocada a las jugadas que realizarían al día siguiente en el partido.

Tras esto, un pequeño calentamiento con ejercicios de tiro en el que se veía que la intensidad del entrenamiento iba subiendo.

A partir de ahí, hasta el final, cobraba fuerza ya el ejercicio táctico, en situaciones de 4x4, superioridades 5x4 en llegada y 5x5, tanto a toda cancha como a media pista, haciendo hincapié en las jugadas que se usarán en el siguiente partido.

He de finalizar dando las gracias al equipo técnico por su amabilidad durante todo el día y su cercanía y diálogos. Así como a la FEB y AEEB por las facilidades para poder asistir a estos eventos, una gran oportunidad para ver desde cerca el gran trabajo que realizan.

La mayor de las suertes para este grupo durante el Eurobasket.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

Artículos Relacionados

Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina. Mayo 2023 (Jornada 2)

Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina. Mayo 2023 (Jornada 1)

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB