Copa de la Reina: La opinión de los entrenadores participantes

 

Arganda del Rey acogerá este fin de semana una nueva edición de la Copa de la Reina, que este año contará con la participación de tres equipos clásicos en esta cita últimamente, como son el Rivas (actual campeón), el Ros Casares y el Perfumerías Avenida y con un novedoso Girona FC, único plantel de de los contendientes dirigido por una mujer, Anna Caula.

 

Llegar a la Copa supone un paso más en el crecimiento de UNI Girona. Girona es una ciudad de baloncesto, con gran arraigo y muchos años de baloncesto de nivel. Desde la aparición de UNI en la élite del baloncesto femenino hemos cubierto un espacio un poco huérfano.  Esto es deporte y nunca se puede minusvalorar la ilusión con que llegamos a nuestra primera Copa. Llegar es muy importante para un club joven como el nuestro (solo 5 años de vida) y supone un paso más. Pero dicho esto el espíritu de este club es luchar y seguir creciendo, y una vez que hemos llegado vamos a competir”, apunta la joven entrenadora del conjunto catalán.

 

La Copa de la Reina, que medirá en la primera semifinal al Rivas de Miguel Méndez contra el Ros Casares de Roberto Íñiguez tiene en el cuadro valenciano al claro favorito de la competición. Invicto en competición nacional, el cualquier cosa que no fuese ver a un Ros campeón el domingo sería una gran sorpresa. Esta semifinal tiene el aliciente de ver a dos escuadras que se han clasificado para la Final Eight de la Euroliga frente a frente.

 

Debemos hacer un partido perfecto para derrotar a Ros. Tenemos muchas bajas y eso nos va a condicionar el estilo de juego. Queremos realizar muchos 5x5 y juego algo más pausado. Nos gusta el estilo alegre, pero dada las circunstancias habrá que elegir los momentos en los que llevarlo a cabo. La Copa de la Reina es una competición abierta, aunque la tremenda trayectoria del Ros este curso nos cierra un poco las puertas a los demás”, comenta Miguel Méndez, entrenador del vigente campeón, el Rivas.

 

Ros Casares: Favoritos, pero con cautela

 

"Llegamos de jugar un buen partido en líneas generales en Liga contra Rivas aunque sabemos que la semifinal del sábado no va a tener nada que ver con todo lo anterior. Somos dos equipos con un buen trabajo defensivo y bien estructurados desde atrás. Rivas está en un momento dulce de la temporada, muy fuerte en su casa, con muchas de sus jugadoras con alto nivel de confianza. Espero que nosotros lleguemos al sábado con frescura y dando mucha importancia al rival pero aún más a seguir jugando con nuestra personalidad y estilo", apunta Íñiguez.

"Tengo mucha suerte como entrenador porque dispongo de un grupo profesional y humano muy ganador. Ahora bien, la experiencia me dice que no conviene obsesionarse con el resultado en nuestro deporte sino en el cómo hacer las cosas. La historia ya nos ha mostrado una y otra vez el caso de equipos a los que la presión por ganar se les ha vuelto en contra. Prudencia, humildad, mucha ambición y disfrutar compitiendo al máximo está siendo nuestra receta y ahora, más que nunca, no hemos de cambiarla",

 

Lucas Mondelo, preparador del Perfumerías Avenida y actual campeón de Liga y Euroliga, cetro que no podrá revalidar este año al estar fuera de la Final Eight, acude a la cita a medirse con las suyas ante un novato como es el Girona. “El partido de semifinales, intentaremos imponer nuestro ritmo e intensidad, que es nuestra marca y estilo, baloncesto ágil y veloz, para intentar que Gerona no controle el tempo del partido con sus dos bases, y marque un ritmo de juego que les vaya bien, esa es la idea”.

 

“El equipo ahora está bien tras la eliminación europea. Tiene mucho orgullo y ambición, este año ya hemos ganado dos títulos, y somos cabezas de serie en Copa y en play-off, habiéndonos  agarrado a nuestra buena trayectoria y no a un hecho puntual. Cuando nos toca ser favoritas lo asumimos con naturalidad, es el negocio, y cuando no también, si bien es cierto que el no serlo te da un plus de motivación y te quita presión, aunque la presión es parte de nuestra vida profesional”.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB