Mondelo cierra el círculo ganando la Copa de la Reina con el Perfumerías Avenida

 

 

No hay título que se le resista a Lucas Mondelo, el entrenador del Perfumerías Avenida, que este domingo 11 de marzo de 2012 ha vuelto a inscribir su nombre en el palmarés del baloncesto nacional al ganar la Copa de la Reina, la primera para él. El cuadro salmantino tumbó al favorito a todo, el Ros Casares, por 57-68 tras haber ejercido un dominio total durante los 40 minutos de encuentro.

 

Con este éxito, Mondelo cierra un círculo de títulos que incluye Euroliga, Liga, Copa de la Reina, y Supercopa de España y de Europa. Todo en menos de un año. En abril de 2011, el Perfumerías Avenida ganaba la Euroliga y empezaba una secuencia de trofeos que sigue con la Copa de la Reina.

 

Teníamos la premisa de controlar las transiciones ofensivas, que no corriesen y controlar el rebote. Lo hemos conseguido, a pesar de que en el primer cuarto hemos tenidos algunos fallos que luego hemos podido ajustar. Esta Copa representa la victoria del yo al servicio de nosotras. Booner, una de las mejores jugadoras del mundo, es capaz de dejar su ego y hacer una excelente labor para el colectivo. Somos un equipo equilibrado que ha salido muy metido a la final. Suena a tópico, pero las finales no se juegan, se ganan. Estoy contento por las jugadoras, mucho. Realizan un gran trabajo diario y hoy se han ganado el cielo”, afirmaba un exultante Mondelo, incapaz todavía de “digerir un nuevo éxito. Hemos jugado ya tres finales esta temporada y hemos vencido en las tres”.

Por su parte, Roberto Íñiguez, que cosecha su primera derrota al frente del Ros Casares, asumió la culpa de la derrota. “Es mi responsabilidad. Ahora es trabajo mío estrujarme la cabeza para subir más el nivel de este equipo. De las derrotas se aprende más que de las victorias. No obstante, hoy era día para ganar y no lo hicimos”.

 

Foto: Rocío Benítez

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB