Anna Montañana y Chus Mateo, mejores entrenadores del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”

Tras finalizar el plazo de votación, Anna Montañana - entrenadora actual del C.B Alginet de LEB Plata - y Chus Mateo - entrenador del Real Madrid - han sido elegidos, por los entrenadores socios de la AEEB, como Mejor Entrenadora y Entrenador del año “Memorial Antonio Díaz Miguel”, respectivamente, de la temporada 2022/23.

Anna Montañana y Chus Mateo, Mejor Entrenadora y Entrenador del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”Clica en la imagen para ampliarla

 

ANNA MONTAÑANA

Anna Montañana, Mejor Entrenadora del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”Clica en la imagen para ampliarla

Anna Montañana consigue este galardón por segunda vez en su carrera deportiva. Natural de Alboraya, Valencia. Fue jugadora profesional, ocupando habitualmente la posición de ala-pívot. Se retiró en 2015 en el CB Avenida de la Liga Femenina, habiendo siendo internacional por España en 129 ocasiones, y habiendo jugado en la WNBA con Minnesota Lynx en 2009. Fue la primera mujer en ostentar el cargo de entrenadora ayudante de un equipo de la ACB, la liga profesional de baloncesto masculino. En la temporada 2022-23 fue la entrenadora del equipo de Liga Femenina, Lointek Gernika, sustituyendo al entrenador habitual de baja por enfermedad, consiguiendo jugar Copa de la Reina y PlayOffs. En la presente temporada ha firmado por el Equipo Alginet, de Liga LEB Plata masculina.

 

CHUS MATEO

Chus Mateo, Mejor Entrenador del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”Clica en la imagen para ampliarla

Chus Mateo consigue este galardón por primera vez en su carrera deportiva. Nacido en Madrid. Se formó en Agustiniano y en las categorías base del Real Madrid, donde trabajó desde 1991 a 1995. La primera experiencia como primer entrenador fue en el CAI Zaragoza, en LEB. En 2009 es nombrado ayudante de Sergio Scariolo en la Selección de baloncesto de España y el 8 de diciembre de 2009 asume el cargo de primer entrenador del Baloncesto Fuenlabrada. Fue entrenador ayudante de Pablo Laso desde el 2014 hasta 2022. Desde 2022 es el primer entrenador del Real Madrid de la Liga ACB. Ha sido designado Mejor Entrenador del mes durante la temporada 2022-23 en dos ocasiones, en los meses de febrero y mayo. En 2023 gana la undécima Copa de Europa para el Real Madrid.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB