La Cercanía de Chus Mateo y su Cuerpo Técnico por ADOLFO CARDETE

 Clica en la imagen para ampliarla

Magnífica experiencia en la que tengo que destacar la generosidad y amabilidad tanto de Chus Mateo como de su cuerpo técnico, que durante la Semana de Entrenamientos AEEB con el R. Madrid han compartido con nosotros su trabajo tanto en la pista, como fuera, pudiendo conocer desde cómo se preparan los partidos hasta como se organizan los entrenamientos a lo largo de la temporada, incluso la planificación de cargas y trabajo en una temporada de tantas exigencias.

En la reunión que mantuvimos el viernes con él, que se alargó durante más de dos horas, además de estar presente, Chus Mateo estaban sus ayudantes Guillermo Frutos y Lolo Calín. En dicha reunión, nos contestó a todas las preguntas que se le plantearon, a pesar de la derrota del día anterior del Madrid contra el Fenerbahce, incluso nos esbozó alguna de las claves por las que se había perdido el partido, cosas que habría que corregir y aspectos a mejorar para lo que resta de temporada. Fue una lección de baloncesto pero sobre todo de generosidad hacia todos los entrenadores participantes.

Nos enseñó a través de Guillermo Frutos toda la infografía previa a los partidos con los distintos vídeos que se preparan para que los jugadores vayan tomando conciencia y tengan conocimiento del rival contra el que se van a enfrentar, los puntos fuertes, los puntos débiles, los distintos aspectos a tener en cuenta en defensa y ataque, jugadores importantes del rival, en definitiva nos explicaron todo sin trampa ni cartón, además se contestaron a todas nuestras preguntas en relación con este tema de la preparación de partidos, con el reparto de minutos, cargas trabajo. Incluso compartió con nosotros los gráficos de la carga de minutos de los jugadores para que tuviéramos una idea del control que se lleva de cada uno de ellos. También respondieron tanto Guillermo Frutos como Lolo Calín a alguna de las preguntas planteadas por los entrenadores que participan en la actividad en relación con el orden de presentación en los distintos vídeos de determinados aspectos de defensa, ataque, claves, etc.

Tengo que decir me pareció de una generosidad total, no solo el tiempo que nos dedicó, sino la calidad del mismo, respondiendo incluso a preguntas que tenían que ver con la eliminatoria de año pasado contra el Partizán, los problemas que hubo en la misma y como se gestionó ese aspecto, por parte de los jugadores y de los entrenadores e incluso bueno alguna que otra pregunta que no tenía tanto que ver con los aspectos técnicos tácticos del baloncesto, como curiosidades sobre la gestión de determinados aspectos del grupo, que son muy de agradecer en todo momento bueno.

 Clica en la imagen para ampliarla

Chus hizo hincapié en que él había sido entrenador de cantera muchos años y entrenador ayudante y que ahora mismo sí que estaba con el primer equipo, un equipo de primerísimo nivel como es el Real Madrid, pero que no olvidaba esos aspectos de la cantera, de los entrenadores ayudantes. De hecho a lo largo de la charla agradeció y reconoció el inmenso trabajo que hacen sus entrenadores ayudantes para que tanto él como los jugadores tengan toda la información, y les lleguen a los jugadores solo los aspectos que el cuerpo técnico considera más relevantes. Y él toma sus decisiones en base a toda esa información que le preparan, más la que él pide que se le recabe para ver cómo afrontar los distintos encuentros.

Nos dio su parecer sobre cómo gestionar distintas cuestiones que se le fueron planteando los entrenadores participantes en la actividad, y que no os quiero desvelar para que os apuntéis a la siguiente semana de entrenamientos y la disfrutéis al máximo, pero sobre todo me quedo con una frase que compartimos con él al final de la charla, donde le recordé que los entrenadores que llevamos mucho tiempo en la formación, en la cantera consideramos que nuestro trabajo es válido y está bien hecho no solo porque formemos o saquemos buenos jugadores sino que nos es más satisfactorio que sean buenas personas, y si además de buenas personas son grandísimo jugadores pues mucho mejor, pero al final la labor de formación no es solo baloncesto, sino un compendio en el que ser buenas personas es uno de los factores más importantes, y la verdad que me quedó claro que Chus Mateo y su cuerpo técnico son muy buenas personas que además son grandes entrenadores.

Solo puedo darle las gracias a Chus, y su cuerpo técnico por compartir su conocimiento y trabajo y sobre todo esos valores que tanto necesitamos en nuestra sociedad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Una Semana con el Real Madrid por DAVID PEÑA

Finaliza la Semana de Entrenamientos AEEB con Chus Mateo / Real Madrid

Continua avanzando la Semana de Entrenamientos AEEB con Chus Mateo / Real Madrid

En Marcha la Semana de Entrenamientos AEEB con Chus Mateo / Real Madrid

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB