Movistar Estudiantes, campeón de la MiniCopa LF 2024

Tres días intensos de baloncesto formativo en Huelva con la disputa de una MiniCopa espectacular ganada por el Movistar Estudiantes en una gran final ante el SPAR Gran Canaria. Un encuentro disputado en el Palacio Carolina Marín, el mismo escenario donde se jugará la final de la Copa de la Reina.

El Movistar Estudiantes, dirigido por José Alberto Santacana, se proclamó campeón de la Minicopa LF Endesa 2024, tras imponerse en la final al SPAR Gran Canaria por 55-61, en el Palacio Carolina Marín.

Huelva ha vivido, paralelamente a la Copa de la Reina, una competición cada vez más asentada en el calendario de formación: la MiniCopa LF Endesa. Los 16 equipos de la competición viajan con sus equipos infantiles para medir fuerzas. En esta ocasión, en Huelva han coincidido en el mismo hotel de las ‘mayores’ y jugando en pabellones míticos como el Andrés Estrada, o en la sede de la Copa de la Reina, el Palacio Carolina Marín.

Tres mañanas intensas con una primera fase disputada de la que salieron campeones SPAR Gran Canaria, Casademont Zaragoza, Movistar Estudiantes y Barça CBS. Por el camino se quedaron grandes conjuntos como el Valencia Basket, o el Bàsquet Girona Laia Palau, Ekolo Ibaeta, o el Lointek Gernika. En las semis vencieron canarias y madrileñas para disputar la gran final.

La mejor jugadora del torneo fue Aisha Mbengue con 11 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración.

Movistar Estudiantes, campeonas Minicopa de la Reina 2024Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB