España se clasifica para los JJOO de París 2024

La selección española masculina de baloncesto aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Bahamas en la final del Preolímpico de Valencia. Será su séptima participación consecutiva en esta cita, y ya conoce los rivales y el calendario al que tendrá que hacer frente.

En el sorteo celebrado el pasado mes de marzo, España quedó encuadrada en el Grupo A del torneo masculino de París 2024 junto a Canadá, bronce en el Mundial de 2023 y que esta vez sí contará con Jamal Murray; Australia, bronce olímpico en Tokio 2020; y Grecia, ganadora también en casa del Preolímpico del Pireo.

Un grupo exigente donde el equipo de Sergio Scariolo tratará de mantener viva otra racha notable: en las últimas cinco ediciones alcanzó siempre los cuartos de final, con mención especial a las dos platas de Beijing 2008 y Londres 2012, y el bronce de Río 2016.

El torneo olímpico masculino de baloncesto en París 2024 empezará el 27 de julio (un día antes que el femenino, donde también estará presente España). Las eliminatorias darán comienzo el 6 de agosto, y la final espera el sábado día 10.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB