La U18 Femenina pone la vista en el EuroBasket 2025
La selección española U18 femenina continúa su camino hacia el EuroBasket 2025 con una concentración en Azuqueca de Henares, que se celebrará del 8 al 11 de mayo. Este encuentro servirá como parte de la preparación para el torneo europeo, que tendrá lugar el próximo verano en Las Palmas de Gran Canaria.
Javier Torralba asumirá el rol de seleccionador, acompañado por Lucas Fernández y Mireia Capdevila como entrenadores asistentes. El equipo trabajará intensamente durante esos días para afinar detalles de cara a una cita exigente.
Tras conquistar la medalla de plata en la edición de 2024, el combinado nacional buscará mantener su lugar entre la élite europea. En la fase de grupos del próximo EuroBasket, España compartirá el Grupo D con Polonia, Turquía y República Checa, iniciando la competición el 5 de julio.
Con cinco títulos continentales (Turquía 1998, Tenerife 2006, Suecia 2009, Croacia 2013 y Eslovenia 2015), diez platas y tres bronces, España es la segunda selección más laureada en la historia del campeonato, solo por detrás de la extinta URSS.
Clica en la imagen para ampliarla
ZONA DE ACCESO
Social Media
Jornadas de Entrenamientos con la Selección Española Absoluta Femenina
— AEEB (@AEEBTWEETS) May 7, 2025
🗣️Miguel Méndez
📍Palma de Mallorca
🗓️28/05 al 01/06
🚨PLAZAS LIMITADAS🚨
INSCRIPCIÓN ONLINE: https://t.co/5EW7m1lMzd
INSCRIPCIÓN PDF: https://t.co/fUNZcAPeDd
INFO: https://t.co/ffxgE05V78 pic.twitter.com/Sl0OWNi3J2