Cierre triunfal a otro verano exitoso: Las chicas ganan el campeonato de Europa U20 y las U17 conquistan la medalla de plata en el Mundial

 

Cinco medallas, dos campeonatos de Europa (U16 y U20 en categoría femenina), un subcampeonato olímpico absoluto, otro mundialista (U17 femenino) y un bronce (U20 masculino). Ese es el balance de España en el verano de 2012 para su baloncesto. De nuevo brillante, si a ello le sumamos que todas las selecciones han estado en el cruce de cuartos y que han sido capaces de, las que no han obtenido presea, al menos clasificarse para todos y cada uno de los próximos campeonatos internacionales de las respectivas categorías.

 

Se cierra el verano para España con dos medallas, en otra fecha, la del 26 de agosto, otro domingo difícil de olvidar. En esa jornada, las chicas U20 dirigidas por Anna Caula consiguieron el Cto de Europa, en Hungría, y ya están en nuestra tierra con la medalla de oro en sus manos. El último escollo que tuvieron que superar nuestras chicas fue el de Rusia, en una final donde vencieron por 56 -49. El tremendo campeonato realizado por las españolas queda reflejado en lo colectivo y en lo individual, con Queralt Casas y Mariona Ortiz en el Quinteto Ideal de la competición.

 

Un poco más lejos de Hungría, de Debrecen, en Amsterdam, Holanda, las chicas entrenadas por Víctor Lapeña fueron subcampeonas del Mundial U17, solo frenadas por Estados Unidos, lo que en este tipo de competiciones hace que la plata sea dorada. Leticia Romero, al Quinteto Ideal.

 

Este resultado coloca a España donde se merece”, comentaba un encantado Víctor Lapeña, al que los últimos meses le ha ido todo bien, ya que a este éxito plateado debe sumarse su labor como asistente en la absoluta femenina, que triunfó en el Preeuropeo y consiguió billete para el Eurobasket de Francia 2013.

 

Se acaba así un periodo estival 2012 fantástico para los intereses del baloncesto y de los entrenadores españoles. Felicidades a todos desde la AEEB. Y que sigan los éxitos.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB