Viernes 28 de diciembre, Global Conference 2014. Juan A. Orenga: “El baloncesto tiene dos caminos y la clave para el futuro es unirlos”

 

 

Mañana viernes 28 de diciembre, en el Espacio 2014 FEB, en la localidad madrileña de Alcobendas, tendrá lugar el primer acto de la Global Conference 2014, organizado por la AEEB en colaboración con la FEB y que tratará sobre el tema monográfico “Hacia la Copa del Mundo 2014-Tendencias del Baloncesto”. Esta cita supondrá la primera de las actividades que de aquí a 2014 se celebrarán con motivo del Mundial que tendrá lugar en España y prosigue en la línea de hacer de Alcobendas y el Espacio 2014 FEB un punto clave de desarrollo e impulso del propio Mundial.

 

José Luis Sáez, Presidente de la FEB, Juan María Gavaldá, Presidente de la AEEB, Ángel Palmi, Director Deportivo FEB, Juan Antonio Orenga, nuevo Seleccionador Nacional, y Luis Casimiro, Entrenador ACB (miembros estos dos últimos del Comité Profesional de la AEEB) serán los protagonistas de una cita que se abrirá en la mañana del viernes 28 a las 11:45 con la inauguración oficial del Global Conference 2014.

Juan Antonio Orenga hará en la Global Conference 2014 su primer acto público tras haber sido presentado como nuevo Seleccionador Nacional.

Me hace mucha ilusión formar parte de esta cita porque además se da continuidad a mi presencia en 2011 en el Clinic Raimundo Saporta, cuando acudimos los seleccionadores de categorías inferiores y yo lo hice como ganador en aquel verano del oro en el Europeo U-20 de Bilbao. Supondrá para mí una buena presentación en sociedad”.

Sobre los que caminos hacia los que se dirigirá el baloncesto, y en relación a la temática de la Global Conference ‘Tendencias del Baloncesto’, Orenga cree que el baloncesto “tiene dos caminos. Uno el que representa el jugador total y otro el que representa el especialista. La clave para el futuro es unirlos. En los últimos tiempos el conocimiento táctico había empeorado, algo que se ha corregido ahora, dentro del objetivo de que un jugador en la pista siempre tiene que hacer mejor a sus jugadores”.

Otro de los ponentes, Luis Casimiro, cree que para él acudir a la Global Conference 2014 “es una ocasión formidable y una gran motivación. Es estimulante y al encontrarme sin equipo,  me permite dar sentido a todo el trabajo que he hecho en estos meses”.

Acerca del futuro del baloncesto, Casimiro aboga por una “unificación de las reglas de juego. Hay que acabar con los diferentes tipos de baloncesto y unificarlo. Debe haber uno único y para ello es imprescindible que existan las mismas reglas en el juego para todos”.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB