Lolo Sainz, candidato al ‘Hall of Fame’: “Es un reconocimiento al baloncesto español y a la figura del entrenador”

El ex jugador y seleccionador nacional de baloncesto Manuel 'Lolo' Sáinz ha sido seleccionado como candidato a entrar en el 'Hall of Fame' (Salón de la Fama) de Estados Unidos, debido a sus méritos como técnico.

Sáinz, que  ha sido elegido en el apartado internacional, junto a otros grandes nombres como el serbio Vlade Divac, el griego Nick Gallis, el brasileño Oscar Schmidt o el lituano Sarunas Marciulionis, habló para la AEEB, de la que es miembro, acerca de lo que supone para él el simple hecho de estar nominado para algo tan especial e importante.

“Sé de las dificultades que entraña salir finalmente elegido, pero estar nominado ya me pone muy contento. Llevo mucho tiempo alejado de las pistas y la nominación es  un reconocimiento al baloncesto español y a la figura del entrenador. Entrar en el Hall of Fame se podría decir que sería la guinda a mi extensa trayectoria”.

A Lolo Sáinz le pilló completamente por sorpresa el anuncio. “Cuando un buen amigo me lo notificó le di las gracias pero realmente pensaba que era broma. No me lo esperaba para nada. Me llena de orgullo y satisfacción

Por su parte, Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB, valoró los hechos como “una fenomenal noticia para el baloncesto español, más en un momento en el que nos acercamos a la Copa del Mundo 2014. Es algo de una justicia impresionante, porque el impacto de la labor de Lolo no solo ha sido nacional sino también en el ámbito internacional. Para la AEEB es un orgullo que un hombre generoso, formador, pasional y divertido reciba esta nominación y forme parte de la Asociación que presido”.

 

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB