Fotis Katsikaris elegido como entrenador del año en la Eurocup

El técnico del Uxue Bilbao, Fotis Katsikaris, miembro del Comité Profesional de la AEEB, ha sido elegido como mejor técnico de la temporada 2012-2013 en la Eurocup, tras conseguir clasificar al equipo vasco para la final del torneo, la primera de su historia, que se disputará el próximo sábado 13 de abril en Charleroi (Bélgica) frente al Lokomotiv ruso.

En su cuarta temporada en el banquillo de Bilbao, Katsikaris no sólo ha conseguido dar a su equipo la oportunidad de levantar su primer trofeo y volver a clasificarse para la Euroliga, sino además hacerlo con números brillantes, siendo uno de los tres equipos que terminaron la temporada regular invictos con un balance de 6-0.

El griego se convierte así en el quinto ganador del título a mejor entrenador, cuyos predecesores fueron Oktay Mahmuti del Benetton Basket en 2009, Zouros Ilias del Panellinios en 2010, Aleksandar Petrovic del Cedevita de Zagreb en 2011 y Jure Zdovc del Spartak de San Petersburgo la temporada pasada.

Katsikaris, de 45 años, comenzó su carrera como técnico siendo asistente de Kostas Politis, Dusan Ivkovic y Dragan Sakota en el AEK de Atenas, cuyo banquillo ocuparía como primer entrenador desde 2003 a 2005. Más tarde, su destino sería el Dínamo de San Petersburgo, donde permanecería hasta finales de 2006.

Su primera experiencia en España fue en Valencia, a quien entrenó desde 2006 a 2008. Un año más tarde, en 2009, firmó como técnico del Aris de Salónica para, unos meses después, convertirse en el entrenador del Uxue Bilbao, a quien consiguió clasificar para la final de la Liga Endesa, en la temporada 2010-2011. Además, Katsikaris se convirtió a finales del pasado año en el nuevo técnico de la selección nacional rusa.

 

Foto: ACB Photo/Lino González

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB