Curso Entrenador Superior 2013: rindiendo a alto nivel

La Laguna fue la sede durante los últimos 15 días del Curso Superior, que en esta edición 2013 ha contado con 136 entrenadores dispuestos a dar el último paso para obtener el título superior. Después de 25 años solicitándolo, por fin Canarias ha podido albergar una cita imprescindible en el calendario del baloncesto nacional. Miguel Panadés, que se ha encargado del soporte a la parte tutorial y de la comunicación del CES en este 2013, nos analiza cómo ha ido el curso en todas sus vertientes.

 

Para Canarias ha sido un gran paso poder organizar por fin el CES, Había muchas ganas de llevarlo a cabo, porque hay que darse cuenta de que estamos hablando de una Comunidad Autónoma con dos equipos actualmente en la Liga Endesa, uno en Liga Femenina y un gran trabajo en el baloncesto de formación. Era importante llevar el CES allí porque siempre los canarios han tenido mucha presencia en el curso. Ahora que se ha celebrado en su casa, 60 de los 136 participantes, han sido de allí”.

Panadés no duda en calificar el CES 2013 como un éxito. “Hemos tenido un alumnado con un nivel bastante alto, como así se ha constatado en los informes que hemos ido realizando al respecto. Hay satisfacción”.

 

¿Cómo se organiza un CES?

Según cuenta Miguel Panadés, , que ha formado parte también del Master FEB, una actividad que se ha desarrollado en paralelo y con algunos puntos en común con el CES, en la parte presencial del curso hay cuatro áreas diferentes perfectamente definidas: Formación, dirigida por Diego Ocampo; Entrenamiento, llevada a cabo por Nacho Coque; Táctica, conducida por Jenaro Díaz; Dirección, en las manos de Jaume Ponsarnau.

Junto con todo ello, los tres mejores de las últimas tres ediciones del CES, Pau del Tío en 2012, Miguel Ángel Peña en 2011 y Santi Pérez en 2010 tuvieron como premio a su valía el poder ser tutores del CES 2013.

Además de todo esto, 30 entrenadores ACB y de Ligas Adecco, el presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá, o los seleccionadores masculino y femenino absoluto, Juan Antonio Orenga y Lucas Mondelo, han formado parte de la nómina de un curso que ha cumplido con las expectativas.

“Se ha desarrollado todo con una intensidad tremenda y esta fase presencial no ha sido más que la continuación del proceso online, iniciado en abril. Todo culminará con la presentación de unos trabajos individualizados que darán la titulación a los asistentes, que ya serán entrenadores superiores”, concluye Panadés.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB