Israel Martín, a Kosovo. "Es un paso más en mi carrera profesional"

Fuente: Basket en Marcha

Israel Martín, nuevo entrenador del Trepca Miltrovica, equipo Kosovo que milita en la Super League, máxima categoría del país. El Trepca Mitrovica es un clásico y ha conseguido ganar 3 veces la liga desde el 2000 hasta fechas actuales. El técnico tinerfeño, que ha firmado por una temporada con tres opcionales, considera este “un paso más en mi carrera profesional”

Israel Martín es el nuevo entrenador del Trepca Miltrovica (Kosovo), con el que ha firmado por una temporada, con tres opcionales. De este modo, el preparador tinerfeño no continuará ejerciendo como segundo entrenador del CB Canarias, y afronta su primera aventura como máximo responsable técnico de un equipo profesional. En entrevista concedida a Basket en Marcha, el preparador norteño confiesa la ilusión que le hace dar este paso adelante, los objetivos que se marca y el análisis de su nuevo equipo y de la liga, entre otros asuntos.

Carlos Rodríguez: ¿Qué supone está oportunidad para usted?

Israel Martín: - Me hace mucha ilusión. Es un paso más en mi carrera profesional, y espero que sea el primer año de muchos para dedicarme profesionalmente a esto. Estoy muy ilusionado con este proyecto, tengo ganas de ponerme a trabajar cuanto antes, y ojalá consigamos hacer una gran campaña.

C.R.: ¿Firmará por un año con tres opcionales?

I. M.: Así es, con la particularidad de que en las opcionales decido yo si continúo. Mi estancia allí será, como mínimo, y si las cosas salen bien, de nueve meses.

CR: ¿Que nos puede contar de su nuevo destino?

I.M.: El 70% de la plantilla es la misma que la temporada anterior, y se quiere reforzar con tres americanos: un base, un alero grande que pueda hacer en ocasiones de poste y un poste. El Trepca es uno de los equipos estables de la liga, y el objetivo es jugar, en un plazo de dos años, la liga Adriática. Contamos con un grupo joven que ya el pasado curso se quedó a un paso de disputar el playoff. La competición, en la que dominan el Sigal Pristinhina (campeón de liga) y el Penza Pedja, empezará en octubre, con 10 equipos participantes, clasificándose los cuatro primeros. Y la ciudad es muy aficionada al baloncesto, especialmente cuando se viven los derbis.

C.R.: ¿Participará en la confección de la plantilla?

I.M Ahora mismo, la plantilla está compuesta por siete jugadores, y queremos reforzarnos, como ya he dicho, con un base, un alero y un pívot. Los otros dos jugadores serán jóvenes de allí. La liga, asimismo, está en auge, aprovechando la llegada, cada vez más masiva, de jugadores extranjeros, pero siempre protegiendo a los nacionales (sólo se permiten tres foráneos). Los jugadores que suelen llegar de Estados Unidos son rookies, ya que la liga  les sirve de escaparate.

C.R.: ¿Esperaba alguna vez trabajar tan lejos de casa?

I.M.: Si esta pregunta me la haces hace cuatro años, te diría que no, pero con el paso del tiempo sí, ya que aquí las cosas se van cerrando y con el tema laboral cada vez somos más personas las que emigramos. Desde hace dos años, me estaba planteando mi futuro lejos de Tenerife y de España, y aunque no es un adiós definitivo, ahora me quiero centrar en el equipo que ha apostado por mí. Me gustaría servir de ejemplo a otros grandes entrenadores. Tenerife está muy capacitada para ello y espero que haya otros que también se animen.

C.R.: ¿Quién le ha ayudado a conseguir este acuerdo?

I.M.: La persona que me consiguió esto fue un agente alemán, Sebastian Hermeth, de Sports Visión Veresse, que me comentó que en Alemania estaba muy complicado, así que me dio esta opción. Yo también me he movido por contactos, pero la mejor opción era ésta. Acusamos la situación general del país, que obliga a personas como yo a que nos tengamos que movernos para desarrollar nuestra profesión fuera, algo que a la vez nos va a enriquecer al conocer nuevas formas de trabajo y de vida.

 

 

 

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB